El Heraldo
Camilo fue el artista colombiano más ganador al alzarse con cuatro premios. Agencia EFE
Música

Camilo, Maluma y Karol G triunfan en Premios Lo Nuestro

El gran ganador de la noche fue el boricua Bad Bunny al conquistar siete galardones.

Los artistas colombianos fueron protagonistas en la gala de los Premios Lo Nuestro que se cumplió la noche de este jueves en Estados Unidos de manera virtual.

La gran revelación de la industria nacional, el paisa Camilo, sacó la cara por nuestro país al ganar las cinco categorías en las que había sido nominado: Artista Revelación Masculino, Artista del Año, Colaboración del Año, Álbum del Año Pop y Canción del Año Urbano-Pop.

Karol G por su parte obtuvo tres premios tras ser escogida como Artista femenina del Año y tener la mejor colaboración del año en lo urbano con la canción ‘Tusa’ junto a Nicki Minaj.

Las expectativas eran altas en torno a Maluma, quien partía como el gran favorito tras ser el artista con mayor número de nominaciones (14). Sin embargo, el ‘Pretty Boy’ solo ganó dos premios: Canción del Año Pop y Canción del año Pop-Balad por su tema ‘ADMV’.

Maluma fue el encargado de comenzar el baile. El reguetonero paisa comenzó con sus temas ‘Agua de Jamaica’ y ‘La burbuja’, parte de su último disco, ‘7 días en Jamaica’, desde una tarima circular que luego se convirtió en un lugar de honor para el escaso público. Y luego tomó el escenario principal, donde cantó su gran éxito ‘HAWÁI’.

El artista colombiano apareció más tarde con Carlos Rivera, con el que cantó acompañado de un mariachi su dueto ‘100 Días’.

Al ganar el premio a Canción Pop del Año por ‘ADMV’, Maluma reveló que esa canción le “cambió la forma de ver la vida”, por lo que calificó el galardón como “inolvidable”.

Bad Bunny, el gran vencedor

El boricua Bad Bunny se convirtió en el rey de Premio Lo Nuestro al alzarse con siete galardones en una ceremonia llena de sorpresas. El cantante de Trap fue elegido en la gala que se celebró en la American Airlines Arena de Miami como Artista del Año y se quedó además con las categorías de Disco del Año y Disco Urbano con su producción ‘YHLQMEDLG’, entre otros galardones. Aun así fue el gran ausente en la ceremonia.

Quien sí estuvo presente y brilló con su talento fue Camilo quien agradeció a la vida por tanto. “Primero le doy las gracias a Dios por dejarme proyectar su luz”, dijo el artista colombiano al recibir el premio de Artista Pop del Año, además de agradecerle a su esposa Eva Luna por su paciencia y a “la tribu”, como llama a sus fanáticos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.