Medio Ambiente | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Medio ambiente

Tips para una buena ventilación en las casas

Aspectos para tener en cuenta a la hora de ventilar los espacios, ya que una ventilación insuficiente, puede afectar la salud de las personas.

La buena ventilación es una de las mejores recomendaciones por parte de las organizaciones de la salud, para mantener limpios los espacios. Se trata del reemplazo del aire interior con aire exterior fresco para diluir y desplazar sus contaminantes, sustancias que son perjudiciales para los humanos..

Las casas, conjuntos y edificios, tienen un alto nivel de hermeticidad y el aire sucio no puede salir fácilmente. Cuando no se hace nada, habrá una ventilación insuficiente, lo que puede afectar la salud de las personas.

Daikin, especialista en aire y aire acondicionado explica una forma de ventilar correctamente los espacios, para una vida diaria saludable y segura. 

¿Cómo se debe ventilar?

El tiempo y la frecuencia estándar para ventilar una casa abriendo ventanas es de aproximadamente 5 a 10 minutos por hora. Sin embargo, la velocidad a la que se descarga el aire fuera de un edificio varía según factores como el tamaño de la ventana, el área de la habitación y el tipo de contaminantes que flotan en el interior. Por esta razón, es difícil determinar con precisión la efectividad de la ventilación y el grado en que la ventilación puede reducir el riesgo de enfermedades infecciosas.

Se debe tener en cuenta que, el efecto es mayor cuando la ventilación se realiza dos veces por hora durante cinco minutos que cuando se realiza una vez por hora durante diez minutos. En consecuencia, cuanto más a menudo ventiles tu casa, mayor será la efectividad.

Abrir las ventanas

Es mejor abrir dos ventanas en lugar de una para crear un pasillo de aire para una ventilación eficiente. Es aún más eficiente si las dos ventanas son diagonales entre sí.

Abrir dos ventanas puestas una cerca de la otra evitará que el aire fluya por toda la habitación y es mejor no hacerlo.

Habitaciones con una sola ventana

Cuando solo hay una ventana, es efectivo abrir la puerta de la habitación y colocar un ventilador o dispositivo similar cerca de la ventana. El método más efectivo es girar el ventilador hacia la ventana y dejar que el aire salga de la habitación. Si el ventilador se dirige hacia la habitación, aunque el aire fresco del exterior ingrese, el aire sucio permanecerá adentro.

Habitación sin ventana

Cuando una habitación no tiene ventanas, se puede abrir la puerta de la habitación y poner un ventilador o dispositivo similar para permitir el flujo de aire fuera de la habitación. El aire de otras habitaciones también se descarga efectivamente fuera de la casa al operar un ventilador de ventilación para un baño.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aire Acondicionado
  • Edificio residencial
  • jornada de limpieza
  • medio ambiente
  • Purificación del aire
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web