El Heraldo
Imagen de stinne24 en Pixabay
Mascotas

Lo que debe tener en cuenta a la hora de elegir un buen paseador de perros

Una certificación que acredite a la persona y la confianza que tenga el can con el cuidador son importantes.

No todas las personas tienen el tiempo suficiente para pasear a sus mascotas. Entre horarios laborales y diligencias personales, ciertas veces tienen que recurrir a alguien que se dedique a pasear perros.

No obstante, para adquirir los servicios de un ‘paseador de perros’ es necesario ser muy selectivo y cauteloso al momento de escoger a la persona o empresa indicada. Pues será la encargada de pasar tiempo con un ser tan importante para su familia como su mascota.

Es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida del animal.

Le puede interesar: Indignación por paseador que fue captado pateando brutalmente a un perro

Para hacer más confiable la situación es recomendable que le pida a los encargados un documento que certifique que quien se quede con su perro tenga los conocimientos relacionados con el cuidado de animales.

Un punto que debe tener presente es la experiencia de la persona. Esto es fundamental pues alguien que cuente con años tratando a varios canes durante su carrera y le haya ido bien puede que sea el positivo.

La conexión que tenga el can con el cuidador es importante, por lo tanto antes de decidirse por uno en específico es necesario que tenga una entrevista donde pueda observar cómo la persona se relaciona con los animales.  

También se puede basar en las recomendaciones de veterinarios o personas conocidas que contraten permanentemente los servicios de un paseador de perros.

Tras la denuncia recibida a través de la línea de Wasapea a EL HERALDO sobre el caso de un paseador de perros que agredió brutalmente a una mascota mientras la paseaba, es importante tener en cuenta las anteriores recomendaciones e identificar a la persona a la cual le confiamos nuestros animales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.