Un accidente laboral le costó la vida a dos personas que hacían una maniobra en un procedimiento de cargue de carbón en el Puerto Marítimo de Santa Marta. Las víctimas fueron un ciudadano asiático y un colombiano. Una tercera persona se salvó de morir.
El percance se presentó la noche del sábado, en el muelle 7 del terminal, en una operación de atraque al buque carbonero ‘Suzaku’, luego que una escalera de acceso a la embarcación se desprendiera cayendo los trabajadores al mar.
Los fallecidos son Aun Myo Thet, de 32 años, oriundo de Birmania y tripulante de la motonave, quien falleció en el sitio; y Nicolás Carbonó López, de 63 años, quien se desempeñaba como operador de Carbosan.
'En una rápida acción de nuestro equipo de apoyo, se logró brindar los primeros auxilios a nuestro compañero, pero lamentablemente falleció en la Clínica del Prado por un paro cardiorrespiratorio', precisa la Sociedad Portuaria en un comunicado.
Se supo que la escalera del barco, de bandera China, se vino a tierra debido a que colapsó al chocar contra la escalera del muelle.
La empresa lamentó el infausto suceso y manifestó su tristeza por estas dos pérdidas humanas. 'El Puerto de Santa Marta está brindando la información y el apoyo necesario a las autoridades, con el fin de colaborar en las investigaciones pertinentes', precisa.
Añade que 'estaremos prestos a brindar información, a medida que se vaya esclareciendo lo ocurrido.