El Heraldo
Magdalena

A un año de su desaparición, padres de Alit David “tienen fe” que está vivo

Los Sánchez Maldonado en Minca piden a amigos que no se olviden de su hijo.

Transcurrido un año de la desaparición de su hijo Alit David, en el corregimiento de Minca, sus padres, Alit Sánchez y  Karen Maldonado,  no pierden las esperanzas de tenerlo nuevamente a su lado, por eso siguen aferrados a Dios y con la fe intacta.

Las imágenes del último día que lo vieron, el 29 de octubre de 2018, está aún viva en sus mentes, aunque hoy tienen más dolor y nostalgia, porque, además del vacío que hay en la casa,  sienten que muchos se han olvidado del pequeño de 3  años.

Aunque el tiempo ha transcurrido sin que se sepan noticias, Alit Sánchez y su esposa insisten, convencidos, que “el niño no fue arrastrado por la corriente del río Minca, como se ha dicho de fuentes oficiales,  sino que alguien lo raptó”.

“No hemos sabido nada, lastimosamente las autoridades no han dado ninguna razón de la desaparición de mi hijo”, dijo Karen, sin dejar de observar una fotografía del álbum familiar..

Comentó que de su hijo lo recuerda todo, desde el día que nació hasta el momento en que como por ‘arte de magia’ se perdió de su vista. “Él dormía encima de mí, se levantaba por las mañanas y me pedía comida, era una rutina”, anotó.

Karen manifestó que pese a que nadie entrega noticias, sigue teniendo fe y está esperanzada  en que  “va a aparecer”.

 Sostiene que la desaparición de su pequeño hijo  unió a la familia, pero también cambiaron muchas cosas, “porque la vida dentro y fuera del hogar no transcurre de la misma manera de antes”.

“Seguir adelante”

Alit Sánchez (el papá) indicó que aún se siguen haciendo visitas espontáneas a diversos lugares de la región, pero no se obtienen noticias.

“Ha sido un año de incertidumbre, de mucha tristeza, pero toca seguir adelante”, dijo el apesadumbrado padre.

El comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, coronel, Gustavo Berdugo Garavito, comentó que este caso aún conmueven y anotó que tanto la institución a su cargo como el CTI y el Gaula no se han alejado del trabajo investigativo.

“Seguimos vigentes en procura de encontrar la verdad”, dijo el oficial.

La desparación

El 28 de octubre del 2018 Alit David fue dejado por su madre en la sala de la casa, mientras ella colgaba en el patio la ropa que había lavado. Al no verlo pensó que su hermano mayor se lo había llevado para el campo,  donde estaba su ´padre, pero no fue así.

Desde ese momento se inició una operación de rastreo por Minca y sus alrededores, incluso hasta Santa Marta y Ciénaga. Se repartieron volantes, se ofreció recompensa y se hizo toda clase de actividad en grupo, pero nada dio resultado.

En ese momento la búsqueda de Alit David se conjugó con la de Albertico, de 6 años, desaparecido dos meses antes en el corregimiento de Tigrera, muy cerca de Minca.

“Nuestro corazón de padres nos dice que Alit David está vivo”, precisan Alit Sánchez y Karen Maldonado.

En este primer aniversario de la desaparición del niño, se ofició una misa en la iglesia de Minca, con participación de la comunidad y familiares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.