Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Turba saqueó tienda de calzado en Ciénaga, Magdalena

Poco antes del hurto se registró un enfrentamiento entre la Policía y la comunidad que protestaba por falta de luz cerca al Mercado Público de Ciénaga

Pérdidas económicas de aproximadamente $50 millones de pesos dejó el robo en un almacén de zapatos en Ciénaga (Magdalena), de razón social Calzado Bucaragangas’s, después que una grupo de más o menos 30 personas rompieran los vidrios de seguridad del local, ubicado en el sector comercial de La Estación.

El suceso ocurrió pasada la medianoche de hoy lunes 25 de mayo, en la calle 17 entre carreras 10 y 11, en el centro de la segunda ciudad en el Magdalena, mientras que en cercanías del Mercado Público de Ciénaga las autoridades se enfrentaban con una turba, en medio de la oscuridad que reinaba en el sector, pues en ese momento estaba interrumpido el servicio eléctrico.

“Es triste que sea el comercio el que pague cuando la comunidad no tiene luz, agua o cualquier servicio público, sobre todo cuando tenemos una dura carga laboral en medio de la cuarentena”, afirmó Cristian Newman, propietario del almacén afectado, quien acotó que esto no es algo que viene pasando desde hace años.

Según Newman, al ser notificado de lo que acontecía pasada la 1:00 de la mañana, por parte de la empresa de seguridad tras dispararse las alarmas del local, revisó los videos de sus cámaras de vigilancia y dio aviso a las autoridades.

Alrededor de 30 personas llegaron y reventaron los vidrios con piedras, ingresaron al establecimiento y se llevaron más de 400 pares de zapatos, además de los daños físicos, pues solamente en los vidrios de seguridad perdí aproximadamente $15 millones de pesos; también se llevaron la caja registradora con el dinero que allí teníamos, afortunadamente, no lograron violentar la seguridad de la bodega”, anotó el propietario del negocio, que pide más seguridad a las autoridades.

Así mismo, se conoció dos personas fueron detenidas, no obstante, al no poder ser vinculados al robo las autoridades los dejaron en libertad.

“Las grabaciones de seguridad fueron entregadas a la Policía y esperamos que pronto algunos de los responsables sean identificados y capturados”, reveló Newman.

Batalla campal

De acuerdo con la información aportada por vecinos de la central de abastos cienaguera, poco antes de la media noche un grupo de personas, entre menores de edad y adultos, llegaron hasta la Troncal del Caribe y quemaron llantas en las carreras 6, 8 y 11, como protesta por la falta de fluido eléctrico, momento aprovechado por algunos para intentar ingresar al mercado.

Afortunadamente, a los pocos minutos hicieron presencia patrullas del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sede en Ciénaga, las cuales recurrieron a los gases lacrimógenos para dispersarlos, disturbios que fueron la distracción, al parecer, para el robo en el mencionado almacén de calzado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ciénaga
  • hurto a comercios
  • Producción de calzado
  • saqueos
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web