El Heraldo
Magdalena

Tras denunciar amenazas, el gobernador Carlos Caicedo regresó al país

El mandatario del Magdalena informó su regresó a través de las redes sociales.

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena, anunció a través de sus redes sociales que regresó al país luego de denunciar un plan de grupos armados para asesinarlo.

El mandatario departamental salió de Colombia el pasado 19 de agosto luego que una fuente de alta credibilidad le informara que, en su contra, el Clan del Golfo fraguaba un plan criminal.

"Pese a que el riesgo contra mi vida persiste, he regresado a cumplir el mandato popular y constitucional. Expresiones de solidaridad de la comunidad internacional exigen al Gobierno mayor compromiso con mi seguridad y de mi familia", trinó Caicedo en su cuenta de Twitter.

"Esperamos que medidas adoptadas por la Policía Nacional, sean idóneas para salvaguardar mi vida; que me garanticen seguir trabajando por nuestra gente, enfrentando mafias y clanes políticos e impulsando con toda la fuerza el cambio que demanda el Magdalena", agregó.

La Fiscalía, la Policía Nacional y la Unidad Nacional de Protección (UNP), fueron enteradas de este propósito. Igualmente la información fue trasladada al presidente Iván Duque.

En su momento, el Clan del Golfo, el grupo armado de estar detrás del macabro plan,  desmintió dichas aseveraciones mediante un comunicado.

“Como organización no tenemos ninguna relación con la amenazas en contra de la vida del señor Carlos Caicedo, actual gobernador del departamento del  Magdalena. Han informado en los medios de comunicación que como producto de esas amenazas de las AGC tuvo que salir del país, a pesar de contar con un vigoroso esquema de seguridad”, dijeron en el inicio el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.