El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Sorprenden a 21 menores en fiesta Covid-19 en Taganga

Los jóvenes violaron el decreto que prohíbe las celebraciones durante la fiesta  de Halloween en Santa Marta.

Las autoridades en Santa Marta intervinieron dos fiestas clandestinas realizadas en Santa Marta, en una de ellas 21 menores de edad consumían licor y violaron la cuarentena decretada por la Alcaldía Distrital.

El procedimiento se llevó a cabo en la parte superior de un hostal ubicado en el corregimiento de Taganga, a donde arribaron personal de la Policía Metropolitana, en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Seguridad.

Los 21 menores incumplieron el toque de queda decretado por la alcaldesa Virna Johnson, por lo que se les impusieron los respectivos comparendos a todos los responsables de cada uno de ellos.  El procedimiento se cumplió en compañía del personal de Infancia y Adolescencia de la Policía y estos fueron entregados a sus padres.

“Es inaceptable este tipo de comportamientos por parte de la ciudadanía, de no acatar lo dispuesto por las autoridades que buscan salvaguardar sus vidas”, aseguró la secretaria de Seguridad del Distrito, Sandra Vallejo Delgado.

Por otra parte, en la vereda de Masinga, en el corregimiento de Bonda, también desmantelaron una fiesta electrónica de Halloween promocionada por redes sociales  en la que participaban 28 adultos.

“Ellos cobraron $40.000 por el ingreso  de cada persona. A los asistentes se les aplicaron las sanciones que contempla el Decreto expedido por la Alcaldía Distrital, el cual prohíbe este tipo de celebraciones que vulneran  los protocolos de bioseguridad ara evitar la propagación del Covid19”, dijo la funcionaria.

La Secretaría de Salud explicó que en Santa Marta tiene un total de 11.376 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 434 se mantienen activos, 10.475 lograron superar la enfermedad y 467 fallecieron.

“Hay 213 casos de hospitalización en piso, 207 en aislamiento preventivos en sus casas y 14 en unidades de cuidados intensivos o intermedios”, comentaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.