Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Sicarios en moto asesinaron a líder comunal y a su hermano en Plato

El doble asesinato ocurrió en un campo de fútbol en el corregimiento de Apure. Autoridades realizan hoy consejo extraordinario de seguridad.

Una tarde de terror vivieron los habitantes del corregimiento de Apure, en Plato, Magdalena, luego que sicarios en motocicleta asesinara de varios disparos de arma de fuego a dos hermanos en un campo de fútbol.

Las víctimas fueron Mauricio López Cortina, presidente de la Junta de Acción Comunal de Apure, y Adelmo López Cortina, ambos son hermanos del  concejal plateño Héctor López Vanegas.

Precisamente Héctor indicó que sus parientes estaban en un campo de fútbol cuando sujetos a bordo de una moto llegaron al lugar en la tarde del martes y los ultimaron.

“Preguntaron por Adelmo  y sin mediar palabra alguna le dispararon varios veces.  Ante este hecho, Mauricio forcejeó con el sicario, recibiendo otros tiros que acabaron con su vida”, aseguró un líder cívico consultado por EL HERALDO.

Los López fueron trasladados hasta la sala de urgencias del hospital Fray Luis de León pero llegaron sin signos vitales.

El coronel Faber Dávila, comandante de la Policía del Magdalena, manifestó que una comisión de la Sijín se encuentra en la zona para aclarar lo ocurrido.

“Enviamos un grupo para que inicie las pesquisas correspondientes para determinar los móviles de este hecho”, dijo.

Este miércoles se llevará a cabo un consejo extraordinario de Seguridad en el municipio de Plato, que contará con la presencia de funcionarios de la Policía, Fiscalía, CTI, Ejército, Defensoría del Pueblo y la Gobernación del Magdalena.

Se conoció que Manuel Opsino, un tío de las víctimas, sufrió un infarto fulminante, luego de enterarse del asesinato de sus sobrinos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • asesinato de líder social
  • Magdalena
  • Municipio de Plato
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web