El Heraldo
Cortesía Fiscalía.
Magdalena

Se entrega contratista por presuntas irregularidades en puestos de salud en Santa Marta

Harry Villalobos Tejada tenía orden de captura en su contra en el marco de las pesquisas que se siguen por presuntas irregularidades en la construcción de cinco puestos de salud en la capital del Magdalena.

El contratista Harry Villalobos Tejada se entregó a la Fiscalía para cumplir una orden de captura en su contra por los delitos de contrato sin lleno de los requisitos legales y peculado por apropiación, en el marco de las pesquisas que se siguen por presuntas irregularidades en la construcción de cinco puestos de salud en Santa Marta.

Por estos hechos, también son investigados el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, y exalcalde de la ciudad, Carlos Eduardo Caicedo Omar, en medio de una actuación penal que causó polémica hace un par de meses por la condición de Caicedo de candidato a las presidenciales.

El contratista y representante legal de Mediredes S.A.S. responde por lo sucedido con el contrato 004 del 18 de noviembre de 2014, celebrado entre la Empresa Social del Estado 'Alejandro Próspero Reverend' y Mediredes S.A.S, cuyo valor ascendía a $6.532 millones y tenía por objeto el mantenimiento y adecuación de los centros de salud de Bastidas, Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz.

Según la Fiscalía, hubo "inconsistencias a los requisitos exigidos por la ley, como falta de planeación, inexistencia del concepto de viabilidad técnica por parte del Ministerio de Salud para la ejecución de proyectos de inversión en salud, así como la ausencia de licencia de construcción".

Lo cual, de acuerdo con la imputación, "habrían generado un detrimento patrimonial cercano a los $5.000 millones".

También aparecen vinculados a la pesquisa Carlos Fabián Slebi Palacio, interventor del contrato; Jesús Enrique Navarro Brito, contratista; Édgar Charris Salcedo, gerente encargado de la E.S.E. 'Próspero Reverend'; y Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, gerente de la E.S.E 'Alejandro Próspero Reverend'. Todo en libertad por disposición judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.