El Heraldo
Policía durante el rescate de la menor de edad. Cortesía
Magdalena

Rescatan a niña Yukpa en situación de mendicidad

La pequeña fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Magdalena.

Uniformados adscritos a la Policía de Infancia y Adolescencia, en compañía de funcionarios del ICBF seccional Magdalena, se tomaron las calles de La Lucha, San Jorge, Villa Tabla, La Playa, El Rodadero y la Troncal del Caribe, y durante uno de los operativos lograron rescatar a una menor de la etnia Yukpa que estaba en condición de mendicidad.

Las autoridades explicaron que el operativo forma parte de las acciones para evitar casos de contagios de COVID-19 en las personas que se encuentran en las calles.

“Sorprendimos a varios menores, en especial a una niña de 8 años de  comunidad indígena, a quien sus padres tenían durmiendo a la  intemperie, descuidada y sin ningún alimento en su estómago,  por lo que uniformados  procedieron a dejarla en protección a  disposición del Bienestar Familiar”, explicaron.

El coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que buscan generar conciencia ciudadana sobre la importancia de quedarse en casa y así evitar a la propagación del virus.

"Continuaremos realizando  controles permanentes para garantizar la protección  de nuestros niños, niñas y adolescentes, tomando las medidas necesarias para contrarrestar  este fenómeno de la mendicidad infantil en Santa Marta y en  municipios rurales cercanos ", dijo el oficial.

Entregaron guineos

El jefe de la Metropolitana detalló que en compañía del grupo de Carabineros y Guías Caninos repartieron más de 10 toneladas de guineos en zonas como Minca, Marquetalia, Buritaca, Guachaca y otras zonas rurales del Distrito.

Indicaron que gracias al apoyo de la empresa privada lograron recolectar los alimentos que brindaron a las familias de escasos recursos que viven a orillas de la Troncal del Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.