Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Magdalena

Red de salud pública en alerta por riesgo de quemados con pólvora

El Magdalena fortalece acciones ante 6 casos de quemados.  

La red de salud pública del Magdalena se declaró en alerta máxima ante el riesgo de casos de quemados con pólvora. El objetivo es garantizar una navidad segura y en paz a todos los ciudadanos de este departamento.

Según explicó el médico Julio Salas Burgos, secretario de salud departamental, los 26 centros asistenciales del departamento estarán coordinados para, junto con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, responder con inmediatez ante cualquier emergencia que pueda presentarse.

Tras los seis casos de quemados por manipular pólvora (fósforo blanco) en Ciénaga (1) Aracataca (2) y Puebloviejo (3), el llamado es a la prevención y la no utilización de este tipo de elementos, especialmente por parte de los menores de edad.

El secretario Salas Burgos pidió a padres de familia y cuidadores evitar sanciones por la distribución y la venta de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales a menores de edad y personas en estado de embriaguez. 

"En el caso de encontrar a un menor de edad manipulando, portando o usando inadecuadamente pólvora, no solo se le decomisarán estos elementos; serán conducidos ante el Defensor de Familia quien determinará las medidas de protección a adoptar", dijo el funcionario. 

Un joven de 19 años, residente en el municipio de Ciénaga, fue el primer quemado con pólvora en el Magdalena. Presentó afectación en una de las falanges de la mano derecha. Fue idenrificado cono Abraham De Ávila Tete,.

El parte médico señala que tuvo ampollas en la piel de la muñeca y la mano derecha y pérdida completa de falange distal del segundo dedo de la mano derecha".

El 7 de diciembre un menor de 13 años en Aracataca fue la segunda víctima sufriendo quemaduras leves en su mano derecha.

Ese mismo día hubo un caso más en Aracataca y otros tres en Puebloviejo, estos últimos adultos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • alerta
  • Día de velitas
  • Magdalena
  • quemados pólvora
  • red de salud pública
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web