El Heraldo
Magdalena

Recuperan dos flamencos rosados maltratados en la Troncal del Caribe

Una persona fue capturada por el delito de aprovechamiento ilícito.

Dos flamencos rosados que estaban listos para ser comercializados en el mercado negro de fauna silvestre fueron recuperados por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La diligencia judicial se registró en la vía que de la capital del Magdalena  conduce a Barranquilla, a la altura  del sector de Gradesa.

La entidad policial informó en un comunicado que detuvieron la marcha de un bus de servicio intermunicipal de este, y los patrulleros al realizar la verificación, observan movimientos bruscos en un saco que al abrirlo encuentra  los dos flamencos rosados en condiciones no aptas para el traslado y con algunos signos de maltrato.

Razón por la cual procedieron a capturar al aparente propietario de 38 años.

Este  fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Así mismo los Flamencos rescatados fueron dejados a disposición de Corpamag, donde se les inició el proceso de recuperación de las Aves, ya que presentaban algunas heridas en una de sus patas y plumaje.

La Policía Metropolitana invita a la comunidad a evitar la Comercialización de especies silvestres fauna y flora, recordando que es un delito, igualmente se continuarán desarrollando estos controles de manera permanente sobre las vías de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.