El Heraldo
En este sitio fue baleado Patrick Jhonson (recuadro) el ciudadano sueco que murió durante un atraco. Suministrada
Magdalena

Recompensa de hasta $20 millones por asesino del ciudadano sueco

El homicidio Jonas Patrik Jonsson Ulf se registró al mediodía del sábado en el barrio Manzanares de Santa Marta. Un delincuente que intentó despojarlo de una cadena le propinó un tiro en momentos en que el extranjero opuso resistencia.

Con un retrato hablado y una recompensa de hasta $20 millones, la Alcaldía de Santa Marta y la Policía Metropolitana buscan información acerca del responsable del crimen del ciudadano sueco Jonas Patrik Jonsson Ulf, ocurrido el sábado al mediodía en el barrio Manzanares, en el sur de la ciudad.

La secretaria de seguridad y convivencia del Distrito, Priscila Zúñiga, exhortó a la ciudadanía a colaborar con el suministro de información confiable que conduzca a la identidad y ubicación del hombre que con un disparo en el pulmón acabó con la vida del extranjero.

“Rechazamos este hecho y nos solidarizamos con el dolor que embarga a sus familiares, a quienes desde esta ciudad les brindaremos  la colaboración necesaria”, dijo la funcionaria.

Comentó que por este caso hay una persona indiciada y que las autoridades aúnan pruebas y testimonios para expedir la orden de captura.

La Embajada de Suecia en Colombia inició los trámites correspondientes para la repatriación del cadáver, lo cual solo se hará hasta tanto se cumpla con los procedimientos legales en este territorio.

La secretaria de seguridad y convivencia anotó que “lastimosamente” sucedió este crimen, justo en el cierre de la Semana Santa, y en un momento en que se iba a dar un parte de tranquilidad y éxito en la Semana Mayor.

La funcionaria dijo que “la ciudad fue blindada con 700 policías, lo que nos dio al final de cuentas seguridad”.

Jonas Patrik Jonsson Ulf, de 53 años, era oriundo de Malmö, Suecia, y fue asesinado en la calle 33 con carrera 4, cuando a bordo de una motocicleta se dirigía a El Rodadero acompañado de su novia colombiana, a quien había conocido por internet. Llegó a esta ciudad el jueves 22 de marzo procedente de Medellín.

La persona que le dio muerte se desplazaba en una motocicleta bóxer la que atravesó en la vía para interceptar el desplazamiento de su objetivo. Dicen que el delincuente habría pretendido robarle una cadena de oro y que al oponer resistencia le disparó. El proyectil le ingresó por el brazo izquierdo y se le incrustó en el pulmón del mismo lado.

El extranjero fue llevado  en una ambulancia hasta la clínica El Prado, pero los médicos informaron que había ingresado sin signos vitales.

Retrato hablado del presunto asesino del ciudadano extranjero.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.