El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Realizan exposición fotográfica en Puebloviejo, Magdalena

Elgher Benjamín Pacheco llevó su arte a este municipio del Magdalena.

Con el título ‘Una Mirada a Antropológica a Pueblo Viejo’, el fotógrafo y poeta samario Elgher Benjamín Pacheco, le rinde homenaje a este olvidado municipio, punto intermedio entre Santa Marta y Barranquilla.

Estudiante de Antropología de la Universidad del Magdalena e integrante del equipo  de comunicaciones de esa Institución, ‘Benji’ —como con cariño le llaman— exalta en la exposición a12 personajes icónicos del territorio.

Además, en este espacio de cultura y arte, el autor replica parte de la exposición que realizó en el año 2018 durante la Semana de la Ciencia de la Unimagdalena, donde mediante una etnografía realizada en Palmira, corregimiento de Puebloviejo muestra el contraste de la felicidad y la pobreza.

Entre los 12 personajes del territorio cuyas fotografías cuelgan en la Sala de Arte de Casa de la Cultura, aparecen Gabriel Alfonso González Corrales, especialista en décimas y autor se canciones inspiradas en su propia vida y Orangel Márquez, considerado uno de los alcaldes que logró posicionar al municipio en la vía del desarrollo.

También figura Leonida María Niebles Montenegro, bailarina de música folclórica, cantante de cumbia y de décimas en honor al Caimán.

‘Benji’ estudió diseño gráfico y fotografía en Venezuela donde vivió 13 años habiendo realizado varias exposiciones en este país.

Considera que fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje y parafraseando al fotógrafo Carl Mydans —pionero del periodismo gráfico estadounidense—, sostiene que “la fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo”.

Benji, dio gracias a Dios y a la Universidad del Magdalen,  a la Alcaldía de Puebloviejo y a la Fundación Desarrollo Social para Colombia, entre otros, por el apoyo brindado para llevar a cabo esta exposición fotográfica.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.