El Heraldo
Magdalena

Procuraduría suspende al Alcalde de El Banco

El ente de control investiga su presunta participación política, en el cierre de campaña de Germán Vargas Lleras en el municipio ribereño.

El Procurador General, Fernando Carrillo, anunció la apertura de investigación y suspensión por tres meses en contra del alcalde del municipio de El Banco (Magdalena), Víctor Rangel, por su presunta participación en política.

La polémica fue originó en momentos en que el mandatario asistió, el pasado 18 de mayo, al cierre de campaña del candidato a la presidencia por Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

“Los funcionarios públicos, lo repetimos subrayando, no pueden hacer política, no pueden intervenir en política, el uso de los recursos públicos para las campañas electorales está prohibido, y ello implica una violación de las garantías electorales”, aseguró el procurador Carrillo; y agregó que “no se crea que los contratos del Estado son instrumentos para influir en las elecciones”.

En su defensa, el mandatario de los banqueños indicó que no hubo participación en política. “Fue por cortesía y protocolo”.

“En todas estas manifestaciones nos ha tocado, como jefe de la fuerza pública, coordinar la seguridad de los candidatos”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.