Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Magdalena

Pico y género para compradores en Santa Marta en el día sin IVA

Horario para mujeres es de 6 am a 3 pm y hombres de 4 pm a 12 de la noche.

Con ocasión del día sin IVA este sábado, la Alcaldía de Santa Marta reglamentó el desarrollo de esta actividad, siendo una de las medidas adoptadas el pico y género para compradores.

El mencionado acto administrativo ordena que única y exclusivamente los establecimientos de comercio que hayan adoptado y tengan aprobados los protocolos de bioseguridad, tendrán horario extendido desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche.

Estos deberán garantizar la protección a sus empleados, clientes y proveedores con todas las medidas de bioseguridad, mediante el uso de tapabocas permanente y de manera adecuada, caretas plásticas.

Asimismo estar alerta para garantizar el mantenimiento de las distancias seguras entre las personas y recalcar a sus clientes, que deben actuar de manera solidaria ante las acciones que pongan en peligro la vida y salud de las personas.

Bajo ninguna circunstancia se permitirá la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, como medida sanitaria preventiva y de control, en todos los establecimientos de comercio considerados grandes superficies. 

De acuerdo con la norma dispuesta, para realizar la adquisición de los denominados bienes cubiertos, como vestuario, complementos de vestuarios, elementos deportivos, juguetes y juegos; útiles escolares y bienes e insumos para el agro, la ciudadanía podrá hacerlo de manera virtual, de igual forma, para no generar exclusión en el acceso a estos elementos, los establecimientos de comercio lo harán atendiendo el sexo y los horarios que se especifican a continuación:

De 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. del sábado 21 de noviembre, podrán ingresar a los almacenes o grandes superficies las mujeres; mientras que los hombres lo harán entre las 4:00 p.m. hasta las 12:00 de la noche. 

Las personas transgéneros podrán ingresar a los almacenes según su identidad de género, así como se reitera el llamado de autocuidado, especialmente a las personas mayores de 70 años. 

“Procuremos hacer nuestras compras de manera virtual para evitar el riesgo del contagio con Covid-19", insistió la alcaldesa Virna Johnson.

La carrera quinta

El decreto distrital también prohíbe la circulación y estacionamiento de todo tipo de vehículo en la zona comprendida sobre la carrera quinta, entre la avenida del Ferrocarril o calle 10, hasta la avenida Santa Rita o calle 22, a partir de las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche.

"Todo el comercio está obligado en esta tercera jornada a ser más estrictos en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, toma de temperatura al momento del ingreso de sus clientes y en sus controles de entrada, especialmente, respetando y garantizando el mantenimiento del distanciamiento físico", recordó la mandataria.

Advierte la Alcaldía que "una vez se presente cualquier brote de aglomeración o desobediencia de los protocolos de bioseguridad, se impondrán de manera inmediata las sanciones a las que haya lugar por su incumplimiento, tales como el cierre del establecimiento". 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Comercio
  • Día sin IVA
  • Pandemia
  • Pico y cédula
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web