Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EL HERALDO
Magdalena

Pasaje de buses en Santa Marta pasó de $1.600 a $1.800

El valor en los vehículos climatizados será de $1.900. Se mantiene tarifa diferencial de $1.400 para estudiantes.

Un alza de $200 se produjo en la tarifa del transporte público de pasajeros de Santa Marta, luego de dos años de permanecer estable. La decisión se tomó luego de varias mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad, las cuatro empresas (Rodatur, Rodamar, Transportes Bastidas y Cootrasmag), el Sistema de Transporte Unificado (STU) y la Asociación de Transportadores.

Para el aumento se evidenciaron las inversiones que se han hecho con la compra de nuevos vehículos y la implementación de tecnología en los buses.

La tarifa, que estaba en $1.600, fue reajustada en $1.800 en días ordinarios y $1.850 en festivos (1.650). Para el caso de los estudiantes, se mantuvo la tarifa diferencial de $1.400 de lunes a viernes. El decreto estipula para los vehículos nuevos, climatizados y con acceso a personas con movilidad reducida, una tarifa de $1.900 y festivos $1.950.

El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, explicó en este año los trasportadores han estado haciendo importantes inversiones para mejorar el servicio, como es la implementación de cámaras de seguridad en los buses y la instalación de GPS, de tal forma que se logre el control de flota.

Los nuevos valores empezarán a regir desde el  6 de abril, por lo que esta semana será de pedagogía a los usuarios, tanto en redes como de manera formal en semáforos y demás sitios estratégicos de la ciudad. “Hemos decidido dejar esta semana para socializar este ajuste”, dijo Castro.

Asimismo, se les hará entrega a los propietarios de los vehículos del  diseño de las nuevas tarifas. “Hemos quedado con ellos en que los conductores serán nuestro apoyo en este cambio y de forma muy amable llegarán a los ciudadanos”, precisó.

Inversiones

Con este ajuste a la tarifa, la Alcaldía también trazó un ajuste al plan de inversiones que deben hacer las empresas y propietarios para mejorar este servicio.

“Con ellos se ha decidido hacer un acuerdo de voluntades en el que se establecen unas mejoras en la operación del sistema”, señaló.

Indicó que lo que se proyecta es seguir haciendo inversiones para tener más cámaras en los vehículos, lo cual permitirá tener seguridad para los conductores y pasajeros.

También se hará la instalación de GPS de tal forma que se pueda saber dónde están los carros y si los conductores que arbitrariamente cambien la ruta o la dejen a la mitad;  habrá un sistema para el conteo de pasajeros.

Juan Carlos Fajardo, representante de la Asociación de Transportadores de Santa Marta del Servicio Colectivo (Asotradimar)  expresó que “las empresas nos vamos a comprometer a mejorar el servicio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • alza en tarifa de buses
  • Alzas de tarifas
  • Aumento de pasajes
  • Secretaría de Movilidad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web