Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Por falta de luz, habitantes de esta población incumplieron aislamiento obligatorio para protestar.
Cortesía
Magdalena

Pacientes con COVID-19 de Puebloviejo serán ubicados en un hotel

Aislamiento se rompió por cortes de energía el domingo.

La contratación de un hotel cercano a Puebloviejo para pacientes COVID-19 de este municipio y el establecimiento de dos hospitales de campaña para atención y aislamiento preventivo, fueron algunas de las decisiones que arrojó el Consejo de Gestión del Riesgo liderado por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.

Al encuentro, en el que participó además la alcaldesa (e) Selania Granados, el mandatario dijo que espera ofertas del sector privado para concretar el hotel con “adecuadas tarifas” para que sea contratado por la Gobernación".

Actualmente los pacientes asintomáticos cumplen con aislamiento en casa, sin embargo, el hacinamiento en muchas de ellas impide que este mecanismo cumpla a cabalidad con la función, de ahí la propuesta aludida.

Luego de los dos primeros casos positivos que produjo el deceso de una pareja en esta localidad, la Alcaldía adecuó la Casa de la Cultura para aislar a los cuatro hijos de esta familia, también contagiados.

Los pacientes con riesgo que requieren de una atención más compleja son remitidos a Ciénaga o Santa Marta porque el hospital local es de primer nivel, carece de UCI y solo cuenta con seis camas. La Gobernación enviará una ambulancia equipada para que esté las 24 horas al servicio.

Puebloviejo tiene 108 habitantes contagiados de la COVID -19 y un total de 9 fallecimientos. Su población es de 32 mil habitantes, lo que significa que por cada 1000 personas 3 están enfermas.

La alcaldesa (e) dijo que “pese a los esfuerzos que hacemos, solos no podemos”, y reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que “atienda las solicitudes planteadas”.

Caicedo hizo un llamado al Ministerio del Interior para que le de pronta respuesta a la solicitud de la Alcaldía de decretar el aislamiento especial en los dos barrios con mayor incidencia del virus.

En esos dos sectores se hizo el cerco epidemiológico, logrando detectar que más del 90 por ciento de los contagios provienen de allí. El aislamiento busca cerrar los barrios con control policivo, vigilando la salida de sus moradores y el ingreso de visitantes.

Caicedo reportó que distribuyen 96 mil litros al día y operan 3 carrotanques que proveen el líquido gratuitamente. La Alcaldía de Puebloviejo realiza tareas de desinfección.

A la fecha  se han entregado 6.600 mercados.

Protestas por luz

La falta de energía ha generado protestas por parte de habitantes del sur de Ciénaga, de Puebloviejo y del corregimiento de Tasajera, quienes con quemas de llantas y barricadas de palos, bloquean la vía impidiendo el tráfico entre Santa Marta y Barranquilla.

El domingo a las 9:00 de la noche una gran parte del sur de Ciénaga se quedó sin luz, lo que llevó a la comunidad a las vías de hecho sobre la Troncal sel Caribe, en inmediaciones del mercado público, registrándose un enfrentamiento con la Policía, la cual tuvo que recurrir a los gases lacrimógenos.

Ese mismo día en Tasajera hubo fuertes disturbios porque estaban sin luz desde el viernes en la noche debido a un daño en las viejas redes.

El gobernador Caicedo hizo un llamado a los Ministerios de Salud y Minas y la Defensoría del Pueblo para que intervengan a Electricaribe por los reiterados cortes en el municipio, que llevan a la comunidad a romper el confinamiento obligatorio y la alteración del orden público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • cuarentena
  • Electricaribe
  • protestas
  • puebloviejo
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web