El Heraldo
Archivo
Magdalena

Ofrecen recompensa de $10 millones por sospechosos del triple homicidio en Ciénaga

Arribaron 25 patrulleros de la Policía para reforzar la seguridad, tras el atentado ocurrido la noche del martes en el noroccidente del ente territorial.

Una recompensa de hasta $10 millones de pesos ofrecen las autoridades en el municipio de Ciénaga (Magdalena), por información que permita las capturas de alias ‘Tarra’, alias ‘Migue’ y alias ‘Terrible’, sospechosos de ser los autores del asesinato a tiros de los hermanos Yesid Alfonso y Manuel Francisco Pérez Rojas, al igual que el hijo de este último, Óscar David Pérez Niebles, ocurrido la noche del martes en el noroccidente de la localidad.

Igualmente, en la segunda ciudad del Magdalena se hizo un aumento el pie de fuerza por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, tras la solicitud de la Secretaría Municipal de Gobierno, con la llegada de 25 uniformados, de los que 11 hacen parte de grupo especial del escuadrón femenino de operaciones rurales.

De acuerdo con el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con estos patrulleros y patrulleras “se reforzarán los planes policiales con las reacciones que se han dispuesto como fuerza de choque frente a la inseguridad”.

Avanza la investigación

Además de la identificación de los presuntos autores del atentado que dejó tres miembros de una familia muertos y otro herido, las autoridades policiales y judiciales continúan con las pesquisas para esclarecer este crimen.

De acuerdo con un investigador de la Policía Judicial consultado, aún no se descarta que este hecho haya sido resultado de una equivocación, pues la información inicial señala que los sicarios buscaban a otras personas señaladas de haber robado una motocicleta y confundieron a los ahora occisos con sus objetivos.

Igualmente, reveló que al respecto existen varias versiones, pues mientras algunos afirman que los supuestos ladrones de motos departían con las víctimas del ataque a tiros, situación que es negada por los familiares de los finados, mientras que otras personas entrevistadas aseguraron que los ‘robamotos’ estaban tomando en otra vivienda del sector.

No obstante, aclaró que esta es apenas una hipótesis que no se ha podido corroborar con certeza, pero que no ha sido descartada de la investigación.

El atentado

El hecho que condujo a la muerte a tres miembros de una misma familia se registró el martes a las 8:00 de la noche, en el mencionado sector en el noroccidente de Ciénaga, mientras estos departían y se tomaban unos tragos frente a su vivienda.

Según se conoció, en medio de la celebración Yovany Pérez, de 36 años, entró a la casa a picar hielo, poco antes que los pistoleros llegaran a bordo de una motocicleta de color negro con verde y sus rostros cubiertos con cascos, los cuales desenfundaron sus pistolas calibre .9 milímetros y abrieron fuego en contra de Yesid y Manuel Pérez, de 38 y 40 años respectivamente, así como también contra Pérez Niebles, de 21 años.

En medio de la balacera, Yovany salió de la casa y al verlo aparecer uno de los sicarios le disparó, alcanzándolo en la pierna derecha, pero como pudo se levantó y corrió con todas sus fuerzas hasta refugiarse en el interior de la vivienda, la cual fue atacada a tiros por los desconocidos, los cuales escaparon del lugar a gran velocidad sin dejar rastro.

Ocurrido el ataque a tiros, en el sitió quedó tendido Yesid Alfonso, el cual se ganaba la vida como reciclador, mientras que su hermano Manuel Francisco, dedicado a la venta ambulante de pescado, fue trasladado malherido hasta el Hospital San José de Puebloviejo, al que llegó sin signos vitales, sin que los galenos en turno pudieran hacer algo por salvar su vida, debido a la gravedad de sus heridas.

Así mismo ocurrió con Pérez Niebles, quien ganaba su sustento con la venta ambulante de pan, pues falleció minutos después que lo ingresaran a la unidad de urgencias de la Fundación Policlínica de Ciénaga, antes que los médicos siquiera pudieran hacer algo por estabilizarlo.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.