Compartir:

Nueve personas perdieron la vida por culpa de la COVID-19 en el Magdalena. Tres de los casos se presentaron en Santa Marta, mientras que los otros seis ocurrieron en el municipio de Ciénaga.

El Ministerio de Salud informó, en la tarde de este jueves, que la cifra de contagios fue de 98, 41 en Santa Marta y 58 en otros municipios del departamento, llegando así a los 1.488 infectados por coronavirus.

Las autoridades sanitarias explicaron que los fallecidos en la capital fueron dos mujeres de 41 y 37 años, y un hombre de 84. Por su parte en Ciénaga murieron tres femeninas de 65, 67 y 79 años, y otros tres hombres de 53, 86 y 94 años, respectivamente.

El lavado de manos y el distanciamiento social son dos de las maneras con las que se puede prevenir esta terrible enfermedad, por eso las autoridades exhortan a la comunidad para que se queden en casa y solo salgan los días que les correspondes para suplir las necesidades básicas.

Santa Marta sigue siendo el principal foco de contagio del coronavirus en el departamento con 789 casos confirmados. La preocupación de la Secretaría de Salud es que con la reapertura gradual de la distintos sectores de la economía se disparen el número de contagiados si las personas no guardan la respectiva distancia y medidas de bioseguridad.

A nivel nacional, el Minsalud informó que se presentaron 3.486 nuevos infectados y 1.678 personas lograron recuperarse de la enfermedad. También hubo 163 fallecidos en todo el país.