Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Magdalena

Niños sembraron 270 árboles de mangle en Cabañas de Buritaca

La jornada fue promovida por Corpamag y Funcambiental.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag- la Fundación Funcambiental, con apoyo de niños del grupo ecoĺógico de la vereda Cabañas del Río Buritaca sembraron 270 árboles de mangle rojo en la madrevieja de este sector afectado por malas prácticas ambientales.

Con esta actividad, Corpamag inicia las acciones programadas para la Gran Sembratón Nacional, que se celebrará el lunes 12 de Octubre en todo el país, en la cual la meta de la Corporación es sembrar 5 mil árboles, distribuidos en los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo, Salamina, Tenerife, Santa Ana y el Distrito de Santa Marta.

Corpamag explicó que "el mangle rojo (Rhizophora mangle), cuenta con alrededor de 120 especies, distribuidas en 16 géneros, siendo el Rhizophora el más conocido, dominando las partes más anegadas de los ecosistemas de manglar y la zona intermareal".

"También, es una clase de mangle que se adapta a ambientes salinos y refugio para animales terrestres y acuáticos", comunicó.

Es de destacar que la Fundación Funcambiental fue creada por la comunidad de la Vereda Cabañas del Rio Buritaca y actualmente contribuye en el mejoramiento ecosistémico de la vereda. Así mismo, en esta zona, se vienen desarrollando acciones para la protección del ecosistema, consistente en jornadas de limpieza y siembra de mangle.

"Corpamag apoya estas acciones ambientales en la comunidad, realizando jornadas de sensibilización que les permite conocer la diversidad de flora y fauna local", preciso el ente ambiental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Buritaca
  • Corpamag
  • niños
  • Santa Marta
  • Siembra de árboles
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web