El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Menor hallado en Gaira murió por desnutrición severa y contusión en el cráneo

Medicina Legal confirmó que además tenía hematomas en brazos y cuello, y heridas con arma cortopunzante, por lo que su padre y madrastra fueron enviados a la cárcel por homicidio agravado y tortura.

La rápida acción investigativa realizada por el CTI de la Fiscalía permitió obtener abundante material de prueba en contra del papá y la madrastra de un niño de 13 años, quien murió el pasado 23 de octubre en el barrio Cardonales de la localidad Gaira, en Santa Marta (Magdalena).

El dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que tenía un cuadro de desnutrición severa, una contusión en el cráneo, hematomas en brazos y cuello, y heridas con arma cortopunzante.

La evidencia indica que la mujer llamó a un vecino, y le contó que el niño se cayó de la cama y murió. Sin embargo, el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia

Los elementos en poder de la Fiscalía dan cuenta de que el menor de edad, al parecer, era maltratado por sus cuidadores. Asimismo, se conoció que la madrastra, presuntamente, contactaba a otros niños y adolescentes, y los invitaba a la casa para que golpearan a su hijastro. Las agresiones, en varias oportunidades, habrían sido grabadas en video.

Durante la audiencia, una fiscal de la Seccional Magdalena imputó a estas dos personas los delitos de homicidio agravado y tortura. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

En las verificaciones realizadas por el CTI se constató que el padre presenta anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, falsedad en documento público y calumnia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.