El Heraldo
Aspecto del vehículo siniestrado.
Magdalena

Murió una mujer tras volcarse una 'mula' en la Loma del Bálsamo, Magdalena

Microsueño, posible causa del siniestro. El conductor del pesado vehículo están en una clínica de Fundación. 

Un posible microsueño provocó que el conductor de una tractomula perdiera el control y se volcara a un costado de la carretera Troncal de Oriente. En el accidente una mujer que lo acompañaba perdió la vida, mientras que el chofer y un bebé de dos años permanecen internados en una clínica con golpes y laceraciones.

La víctima fue Dora Mendoza Ortiz, de 21 años, natural de Hatonuevo (La Guajira), quien perdió la vida en cuestiones de minutos debido a los múltiples traumas en el tórax y la cabeza; mientras que el mulero Walter León Durango Urrego, de 49 años y de Apartadó (Antioquia), sufrió una herida abierta en el ante brazo derecho.

Según el reporte entregado por personal de tránsito de la Policía del Magdalena, el siniestro se registró a las 11:38 p.m. del lunes en el kilómetro 5+800 metros de la carretera en mención, en jurisdicción al corregimiento de Loma del Bálsamo, del municipio de Algarrobo, cuando al parecer el cansancio venció a Durango Urrego, el cual manejaba el camión de placas WLB-678, que cubría la ruta Barranquilla-Bogotá para transportar sacos de sulfato de sodio.

Trabajos de evacuación

El estruendo provocó pánico entre los residentes del sector, quienes alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido.

Fue así como personal del Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, agentes de tránsito y paramédicos de las ambulancias de la Yuma lograron trasladar al menor y al conductor a la sala de urgencias de la Clinitraumas de Fundación.

Por otro lado personal de criminalística realizó la inspección judicial del cadáver, el cual llevaron a la morgue municipal. Los investigadores elaboraron el croquis y no descartan el microsueño como causa del accidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.