Magdalena

Con drones detectan vivienda donde se almacenaba coca en la Zona Bananera

Dentro de unos costales para empacar plátanos encontraron 994 kilos de clorhidrato de cocaína que serían de ‘los Pachenca’.

Luego de varios días de sobrevuelos con drones en una finca, comandos Jungla de la Regional 8 de Antinarcóticos de la Policía Nacional lograron incautar casi una tonelada de clorhidrato de cocaína en el Magdalena.

El centro de acopio en una inmensa extensión de cultivos de plátano estaba escondido en una zona de difícil acceso en el área rural del municipio de la Zona Bananera.

Según indicó la entidad policial, esta zona es usada por las organizaciones narcotraficantes para acopiar grandes cantidades del alijo para después contaminar la carga que se exporta desde el puerto de Santa Marta hacia el exterior, bajo un modus operandi que está por establecerse e identificar.

Se conoció que las investigaciones iniciaron con una denuncia de la línea 167, donde indicaron el transporte del alcaloide en esa zona.

“Unos primeros movimientos extraños se presentaron cuando se observó a una persona moviendo unos bultos desde los platanales hasta una vivienda rustica, dicho inmueble estaba cubierto con plástico de color negro en medio de las plantaciones”, indicó el coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, jefe de investigación y operaciones Dirección de Antinarcóticos.

Un capturado

Los comandos Jungla llegaron hasta la casucha sin levantar sospecha y encontraron a una persona que sería el ‘caletero’ responsable del almacenamiento y la custodia de la droga.

En el lugar encontraron varios costales de fibra repletos con ‘panelas’ de cocaína con un peso total de 994 kilos.

Finalmente, durante la operación fue necesario asegurar la zona, teniendo en cuenta la injerencia criminal de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada como se hace llamar el Grupo Armado Organizado (GAO) 'los Pachenca'.

Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.