El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Lo que se sabe del joven piloto desaparecido en islas del Caribe

Según sus padres, se desconoce su paradero desde el pasado 10 de junio cuando les informó estaba en Curazao en una reunión con empresas aéreas de vuelos privados.

Más de un mes llevan sin saber los padres y demás familiares de un joven piloto samario que desapareció en islas del Caribe.

Se trata de Guillermo Cortés Núñez, de 23 años, quien es especialista en vuelos comerciales, privados y fumigación aérea agrícola.

Según cuentas sus padres, el 5 de abril de este año empezó a buscar de trabajo y decidió partir a la isla de Curazao.

De acuerdo con lo que manifestaron, esto ocurrió luego de un altercado, donde se había molestado por un llamado de atención.

Esa noche les comentó a sus padres que estaba en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, en Barranquilla, luego hizo escala en Bogotá, y por vía telefónica le indicó a su madre, que estaba con otros pilotos con los que presentaría pruebas con empresas aéreas de vuelos privados en islas del Caribe.

Cuando llegó a la isla, sus parientes cuentan que les envió una foto de él en una sala de conferencias presenciando una capacitación con ‘Falki Aviatión Curazao’ con aparentes colegas. De igual manera les hizo llegar imágenes en hangares  y videos en vuelo, pero sin referencias de su ubicación.

Finalmente, el 10 de junio, les dejó un mensaje en WhatsApp, donde les expresaba a sus padres que haría un vuelo, y desde aquella última comunicación no han sabido nada de su paradero.

La única pista que tienen es que Guillermo estaba trabajando para una persona que tenía aviones privados y realizaba vuelos a islas como Bonaire, entre otras.

Desde entonces, su padre, Omar Cortés, no ha parado de hacer diligencias en las cancillerías de cada isla del Caribe, pero no ha recibido nada al respecto del paradero de su hijo.

La última herramienta que agotó fue acudir a la Fiscalía General de la Nación, donde descartaron un secuestro extorsivo y encaminaron la investigación a una posible desaparición forzada, teniendo en cuenta que ya existen casos parecidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.