Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Lanzan geobolsas en la orilla del río para contener erosión en Salamina

El material geotextil llegó el jueves luego de tres días de espera.  

Luego de tres dias de parálisis en los trabajos, situación que intranquilizó a los habitantes de Salamina, la firma contratista reinició las obras de protección de la orilla del rio, requeridas para contener la erosión que amenaza con romper la carretera que de este municipio conduce a El Piñón.

La falta de material geotextil para el relleno, fue la causa de la suspensión temporal de la obra, por lo que el jueves en la tarde se reanudó.

"Ya volvieron a trabajar y eso nos da un poco de tranquilidad porque en realidad, estabamos muy preocupados", dijo Ricardo Méndez, integrante de la Veeduría Ciudadana de Salamina.

En efecto, desde el jueves las geobolsas, con el uso de maquinaria pesada, empezaron a ser colocadas en la orilla como barrera de protección.

El personero de este municipio Carlos Mario De La Cruz, dijo que había que recomenzar pronto debido a que "el rio está aumentado el nivel de manera alarmante".

A su turno, el personero de El Piñón, Carlos Andrés Perez, reconoció que ha habido "paquidermia", aunque anotó que "es preciso decir que esto se ha superado".

"Al final, lo que hemos solicitado es eso, que se trabaje rápido", anotó.

Manifestó que "el llamado es a que se realicen las obras de acuerdo con el cronograma establecido atendiendo los principios de celeridad, eficiencia y eficacia".

Maquinaria nueva

Mientras el optimismo renace por la reanudacion de los trabajos en el kilómetro 2.5 de la vía Salamina - El Piñón, el gobierno departamental entregó a estos municipios maquinaria para aseo y limpieza.

Con una inversión de $2.294 millones, la Gobernación realizó la entrega oficial de cinco vehículos que contribuirán con la reducción del impacto ambiental de sus rellenos sanitarios.

Fueron dos carros compactadores, un bulldozer de oruga; una retroexcavadora y una volqueta sencilla, esto como parte del convenio entre Aguas del Magdalena y Emporio ESP, para la Optimización operacional del Relleno Sanitario Regional Ecosistema Ciénaga Grande de Santa Marta, ubicado en Salamina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • El Piñon
  • Gobernación de Magdalena
  • Río Magdalena
  • Salamina
  • Trabajos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web