El Heraldo
Magdalena

Incautan bombas molotov y evitan vandalismo en Ciénaga

Los explosivos fueron abandonados por un grupo de jóvenes que protestaban en la Troncal del Caribe.

Las autoridades impidió que se afectaran varios locales comerciales, en cercanías al Mercado Público de Ciénaga, Magdalena, después que decomisaran varios explosivos tipo molotov, que llevaba por un grupo de jóvenes, al parecer, infiltrados en una protesta por la Troncal del Caribe, la noche del domingo.

Esta información fue dada a conocer por el alcalde Luis Tete Samper, su secretario de Gobierno y el comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con sede en Ciénaga, el teniente coronel Arturo Vargas.

Según el burgomaestre, los artefactos explosivos fueron descubiertos por los uniformados que llegaron a controlar la situación en la carretera.

“En nuestra administración hemos permitido las marchas y las protestas pacíficas, en garantía a sus derechos constitucionales, pero le hacemos un llamado a los organizadores de dichas protestas para que tengan cuidado, pues, al parecer, se están infiltrando personas inescrupulosas con la intención de generar caos”, comentó Tete Samper, quien exaltó la manera pacífica como se han desarrollado todas las manifestaciones en el ente territorial.

Por su parte, el teniente coronel Vargas manifestó que los elementos incautados, y con los que supuestamente querían atentar contra  locales, vehículos y personas, fueron abandonados por alrededor de 15 jóvenes, al darse a la fuga en cuanto llegaron las patrullas.

Entre tanto, el secretario Municipal de Gobierno, Héctor Zuleta Rovira, agregó que las marchas deben ser previamente concertadas para garantizar su seguridad, como se ha venido haciendo hasta la fecha.

“Queremos solicitarle a todo ese grupo de personas que están interesados en seguir protestando, en seguir manifestando su intención y seguir tratando de hacer respetar sus derechos, a que por favor cumplamos con los protocoles que dice la norma. Se debe enviar a la Secretaría Municipal de Gobierno y Participación Ciudadana una solicitud oficial informando cual va a ser la actividad de marcha de protesta y concentración que se va a realizar, con 48 horas de anticipación, para poder seguir con la Policía Nacional brindándoles el acompañamiento, no para entorpecer el proceso, sino para garantizar la vida y la honra de tanto los manifestantes como de la comunidad”, anotó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Artefactos explosivos
  • Ciénaga
  • Magdalena
  • protestas
  • Policia
  • bombas molotov
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.