Magdalena

Graban desove de colonias de corales en Parque Natural Corales del Rosario

Especies observadas están clasificadas en peligro por la UICN.

Con cámaras especiales se logró registrar el desove de colonias de corales en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, en el departamento de Bolívar.

Se tratan de las especies Orbicella annularis y O. faveolata, las cuales contribuyen a la construcción de nuevos arrecifes de coral.

Fueron guardaparques de esa reserva natural, con el apoyo de varios investigadores, los encargados de mostrar el bello momento.

"El evento natural se registró durante ejercicios de buceo en el sector de Isla Grande y reviste de mucha importancia debido a la disminución en las últimas décadas de la distribución de estas colonias, que están clasificadas como especies en peligro según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)", dijo Camilo Valcárcel, profesional de investigación y monitoreo del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, ubicado en Cartagena.

Indicó que estos resultados forman parte de un proyecto de investigación liderado por la bióloga marina Elvira María Alvarado Chacón y que se desarrolla con la articulación de entidades Parques Nacionales Naturales, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad del Magdalena, la Fundación Ecomares, Diving Planet, Ceiner e investigadores independientes.

Durante la jornada se estableció que "la hora de aparición de bolsas gaméticas de las colonias de corales fue a las 9:25 de la noche.

La actividad duró alrededor de 10 minutos y anunció el esperado evento de desove, que inició aproximadamente a las 9:35 de la noche y se extendió hasta las 10:10 de la noche".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.