El Heraldo
Magdalena

Gobierno citado a debate de control político por el siniestro de Tasajera

El senador Efraín Cepeda reclama inversión para mejorar calidad de vida de pobladores aledaños a la Ciénaga Grande de Santa Marta.  

A un debate de control político en el Congreso fue citado el Gobierno Nacional para conocer cuál es el plan de acción que tiene para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las poblaciones aledañas a la Ciénaga Grande de Santa Marta, sumidas en una pobreza tal que – según el senador promotor,  Efraín Cepeda - “dan ganas de llorar”.

Se ha dicho con insistencia que la construcción de la vía Santa Marta - Barranquilla, llevó al traste la economía de los pobladores aledaños a la Ciénaga Grande pues el complejo lagunar fue alterado en su ecosistema.

El dirigente político destacó que, aunque no se trata de algo nuevo, quizás la reciente tragedia de Tasajera en la que el incendio de un camión cisterna dejó 45 muertos quemados, puso en el ojo de la opinión pública la situación.

Dijo que él hace cuatro años viene señalando la tristeza  que está sucediendo con esos pobladores, pero “el país lo acaba de descubrir apenas ahora”.

“Ello sucede por el maltrato de la Ciénaga Grande porque los pescadores antes  antes cobraban 27 mil toneladas de peces y ahora si acaso 3 mil”, indicó.

Cepeda reiteró que hace cuatro años viene haciendo  debates, “pero hasta hoy las inversiones nacionales han sido exiguas”. “Esa inmensa tragedia de los pobladores se soluciona con inversión y tiene que ser nacional y eso es lo que reclamamos”, puntualizó el congresista conservador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.