Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía

Gobernador del Magdalena ordena cierre de Parques Tayrona y Sierra Nevada para extranjeros

El mandatario Carlos Caicedo también ordenó clases a distancia y virtual para colegios y universidades para prevenir el coronavirus.

Con el fin de prevenir la llegada del coronavirus al departamento del Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo decretó este sábado restringir el ingreso de extranjeros a los parques Tayrona, Sierra Nevada y Pueblos Palafíticos.

 “El día de ayer hemos declarado en el Consejo de Gestión del Riesgo el  Estado de Emergencia Sanitaria en todo el Magdalena para proteger a la población frente a la emergencia de propagación del virus Covid-19”, dijo el gobernador. 

Asimismo añadió que se restringe el acceso de extranjeros a áreas de Parques, áreas de asentamiento de población indígena y asentamientos humanos de alta vulnerabilidad, en especial el Parque Tayrona, Sierra Nevada y Pueblos Palafíticos.

Caicedo estableció, además, evitar reuniones, aglomeraciones, actividades económicas, sociales, cívicas, religiosas, deportivas, políticas, entre otras, que concentren a más de 150 personas.

Medidas para escuelas y universidades

De igual forma,  Caicedo ordenó modificar, en todos los niveles, la modalidad del proceso de enseñanza y aprendizaje de presencial a semipresencial, a distancia o virtual, en las Instituciones educativas públicas y privadas  del Magdalena entre el 16 al 27 de marzo de 2020.

El decreto adopta horarios flexibles para desconcentrar ambientes laborales, así como autorizar la modalidad de teletrabajo a quienes  recientemente hayan llegado de algún país con casos de Coronavirus.

El Gobernador ordenó que ciudadanos residentes en el Magdalena que hayan viajado a un país con área de circulación del Covid-19, se practiquen  exámenes para cumplir con protocolos de salud y aislarse hasta resultados de las pruebas.

Caicedo indicó que se ha solicitado a la Policía hacer controles en vías y a turistas, visitantes o viajeros desde la terminal de Transporte y el Aeropuerto.

Finalmente, se dispuso un puesto de mando unificado con controles que se harán desde la Secretaría de Salud y la línea de atención al ciudadano  para cualquier situación: 312 807 0326.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Carlos Caicedo
  • Cierre del Parque Tayrona
  • Gobernador del Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web