Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fuertes vientos azotan techos de las casas en el municipio.
Magdalena

Fuertes vientos causaron destrozos en Zona Bananera

Los corregimientos de Orihueca, Riofrío y Guacamayal fueron los más afectados por el fenómeno natural que derribó plantas de banano y dejó varias casas sin techo.

Momentos de angustia y zozobra vivieron los habitantes Zona Bananera (Magdalena) en la tarde este viernes por causa de fuertes vientos, que provocaron estragos en varios corregimientos de este municipio. Aunque no se registraron víctimas mortales, plantaciones de banano quedaron destrozadas, al igual que casas destechadas, generando la interrupción del servicio de energía eléctrica.

Orihueca, Riofrío y Guacamayal fueron las poblaciones en la tuvo mayor impacto este fenómeno natural, por lo que recibieron atención del cuerpo de Bomberos, que atendió oportunamente la emergencia.

“Necesitamos la ayuda del Gobierno Municipal, ya que el viento me quitó gran parte del techo de mi casa y estamos desesperados, ya que estamos en época de lluvias. Gracias a Dios logramos refugiarnos y no nos pasó nada”, manifestó Mónica Bolaño, quien es una de las damnificadas.

A la crisis que se presenta por la pandemia COVID-19, se suman estas corrientes de vientos que por este período del año golpean a este municipio del Magdalena.

Entre tanto, las autoridades de Zona Bananera realizan un balance de la situación para poder atender a los afectados. Además le hacen un llamado a los pobladores para que a pesar de lo sucedido mantengan la calma y cumplan con los protocolos de bioseguridad establecidos para contrarrestar el coronavirus

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Magdalena
  • Servicio de luz
  • vientos
  • Zona Bananera
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web