Fuertes brisas derribaron 42 árboles el fin de semana en Santa Marta

Hubo ocho viviendas destechadas y 11 incendios forestales. Se podaron 26 árboles.

Por: Agustín Iguarán @AgustinIguaran
Magdalena

Hubo ocho viviendas destechadas y 11 incendios forestales. Se podaron 26 árboles.

Las fuertes brisas que azotan a Santa Marta derribaron el fin de semana 42 árboles y destecharon 8 casas. Igualmente fue coadyuvante en la propagación de 11 incendios con cobertura vegetal.

El informe lo entregó el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, (Ogricc), Jaime Avendaño Camacho , quien manifestó que, además fueron podados 26 árboles con el fin de evitar que estos se vengan a tierra por su peso o generen daños en las redes eléctricas.

El funcionario informó que de manera periódica y a través de las redes sociales de la entidad, se estarán emitiendo recomendaciones para evitar afectaciones por las brisas y que se sigan registrando incendios de cobertura vegetal en zonas boscosas, lotes y cerros.

La Ogricc hizo una serie de recomendaciones a la ciudadanía, entre las que se mencionan:

- Alejarse de postes de energía, árboles, vallas u otro tipo de objeto pesado que pueda caer y poner su vida en riesgo.

- No estacionar vehículos bajo los árboles, teniendo en cuenta que por efecto de los fuertes vientos que se registran se puede generar el desprendimiento de ramas de gran tamaño y peso, que al caer podría poner en riesgo su seguridad y su patrimonio.

- Reforzar los amarres de los tejados y proteger las ventanas.

- Si se desplaza en una bicicleta o motocicleta, porte los elementos de protección necesarios como cascos o lentes, que faciliten su visibilidad y garanticen su seguridad al momento de conducir.

- No realizar quemas ni fogatas, tenga en cuenta que durante la temporada seca se incrementan los riesgos de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal, que podrían generar daños ambientales irreversibles. 

Servicio de energía

A raíz de la alerta emitida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, por los fuertes vientos, la empresa Electricaribe reforzó su equipo operativo para la atención de daños.

La entidad ha dispuesto mayor operatividad para la atención de averías e interrupciones que se vienen originando.

Las afectaciones que se han registrado se han normalizado de manera paulatina según el reporte de los clientes y la detección de los técnicos.

La Agente Especial de Electriaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza dijo que "continuamos aunando esfuerzos para atender esta la contingencia que actualmente se registra en toda la zona costera del Región Caribe, debido a los fuertes vientos que se presentan"

La funcionaria agradeció a los clientes utilizar los canales de atención para reportar daños tales como la línea telefónica 115 y la App Electricaribe.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Venezuela instaurará el toque de queda en dos municipios fronterizos con Colombia para reforzar el cerco sanitario 🔴 Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá por primera vez sobre la pandemia el jueves 🔴 México confirma 296 nuevos casos de coronavirus y el número de contagios se eleva a 2.493 🔴 Argentina confirma 53 muertes por coronavirus en total y 1.628 infectados 🔴 Brasil confirma 553 muertes por coronavirus y 12.056 infectados 🔴 Trump y Pence se someterán a nuevas pruebas para monitorear si tienen el coronavirus 🔴 La OMS descarta que las mascarillas sean la "solución milagro" contra la pandemia de coronavirus 🔴 Ecuador registra 3.747 casos de coronavirus y el número de fallecidos se eleva a 191 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web