El Heraldo
Archivo
Magdalena

Extienden plazo para la licitación del nuevo operador del Parque Tayrona

Proponentes pidieron más tiempo para organizar y presentar la oferta.

A solicitud de un grupo de proponentes, Parques Nacionales Naturales de Colombia extendió el plazo para que las personas interesadas, puedan participar en la licitación pública No. 0015 para la concesión de los servicios ecoturísticos en los parques Tayrona e Isla de Salamanca.

Luz Elvira Angarita, directora territorial de la entidad, manifestó que la anterior decisión se adopta para atender la solicitud de varios de los proponentes, quienes argumentan un poco más de tiempo para organizar y presentar la oferta.

De acuerdo con el cronograma inicial, el tiempo límite para recibir las propuestas era el 16 de diciembre, por lo que al atender la sugerencia, se extendió hasta el 23 de diciembre, a las 10 de la mañana.

Esta licitación comprende diferentes actividades relacionados con la prestación de servicios ecoturísticas y la dotación, adecuación, mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura en la que se autoriza la prestación de los mismos.

Parques Nacionales reportó que "las personas interesadas en esta convocatoria de licitación, pueden ingresar al link y realizar el debido proceso, reiterando que, para participar en se deben inscribir como proveedores en la plataforma Secop II.

La adjudicación del nuevo contrato está previsto para el 24 de enero del año entrante y será por un lapso de 23 años.

A la fecha hay 18 firmas que han mostrado interés por participar en el proceso de selección.

Detalles

La licitación pública busca operador para el Parque Tayrona y el Vía Parque Isla de Salamanca y el objeto comprende la concesión de servicios ecoturísticos y la adecuación y mantenimiento de la infraestructura anexa a estos.

Los servicios concesionados son: Derechos de ingresos (visitantes y medio de transporte), alojamiento, alimentación, alquiler de equipos y genta de accesorios, parqueaderos y senderismo.

Además deberá dotar, adecuar, mantener, rehabilitar y mejorar la infraestructura en los términos y bajo las condiciones que se precisan en el contrato.

“Son dos áreas protegidas espectaculares que han contado con operación en los últimos 12 años, por tanto esperamos que la firma que se presente, sea aliado de Parques Nacionales para lograr la mejor prestación del servicio y porque también trabaje por la conservación y por el bienestar de las comunidades del entorno", anotó Luz Elvira Angarita, directora territorial de la entidad.

El pasado 6 de diciembre Parques Nacionales asumió la operación de los servicios ecoturísticos del Tayrona, luego que el día 5 feneciera el contrato que lor 10 años se suscribió con la concesión Unión Temporal Tayrona.

Esta firma la conformaron Aviatur, Cámara de Comercio de Santa Marta y Pasarella Tours.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.