El Heraldo
Magdalena

Entran en servicio 3 tanques de agua para el beneficio de 60 mil samarios

Alcanzan una capacidad de 7.700 metros cúbicos de agua.

Con la puesta en servicio de tres tanques para almacenamiento y distribución, Santa Marta alcanzó una capacidad de 7.700 metros cúbicos de agua para mejorar la calidad y continuidad del servicio a más de 60 mil usuarios samarios. 

Se trata de los tanques del 'Cerro de las Tres Cruces', en el cerro del mismo nombre, 'Café Sello Rojo', en Gaira y 'San Fernando'.

Su puesta en servicio, por parte de de la alcaldesa Virna Johnson, hace parte de las estrategias que se trazaron desde la administración distrital para estructurar proyectos que hacen parte de las soluciones que se le darán al desabastecimiento de agua. 

La mandataria anotó que los tres tanques "fueron sometidos a trabajos de readecuación, que incluyeron la  impermeabilización de estos depósitos, reparación de algunas fisuras, habilitación de válvulas e instalación del componente electromecánico".

"Igualmente mantenimiento, interventoría y demás aspectos esenciales con el fin de mejorar el servicio de acueducto para los habitantes", precisó.

Agregó que "fueron rehabilitados para ofrecer un suministro oportuno y eficiente de agua a muchos hogares samarios, en una gestión que inició durante el periodo de gobierno del exalcalde Rafael Martínez".

Los tanques

La estructura para el almacenamiento y distribución de agua, localizado en el Cerro “Las Tres Cruces”, tiene una capacidad de 4.000 metros cúbicos y con su puesta en funcionamiento se beneficiarán unos 25 mil usuarios que habitan en los sectores de El Centro, Bellavista, Pescaíto, San Martín, Los Naranjos, El Porvenir, Bavaria, Taminaka y Los Alcázares, entre otros barrios. 

Con la rehabilitación del tanque ‘Café Sello Rojo’, que tiene una capacidad de 3.500 metros cúbicos, se benefician 25 mil usuarios de los barrios Rodadero, Gaira, Salguero, La Quemada y Zarabanda. 

“Este tanque presta un servicio entre 8 y 9 horas diarias, pero con la optimización que estamos generando, esperamos que la producción aumente a 15 o 16 horas”, anotó Virna Johnson.

El tanque San Fernando, beneficiará a 10 mil usuarios que residen en el barrio del mismo nombre. Se hizo una inversión de $250 millones para repotenciarlo e instalar 150 metros de tubería de impulsión expresa de 8 pulgadas. 

Rn este sector, la reactivación del tanque de almacenamiento y distribución de agua ha ido acompañada de labores por parte de la Alcaldía Distrital, a través de la Essmar, para la desconexión de tomas irregulares sobre la línea de impulsión, optimización y pruebas hidráulicas en este depósito, el cual tiene un volumen de 176 metros cúbicos.  

Otros proyectos

La alcaldesa mencionó que avanzan otros proyectos como la construcción de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha, la ampliación de la planta de El Roble y la planta de tratamiento de pozos.

Son alternativas que incidirán positivamente en la cantidad, en la continuidad y en la calidad del agua que debe ser suministrada de acuerdo a la demanda que se necesita en la ciudad. 

"Se trata de proyectos que, desde la Empresa de Servicios Públicos del Distrito Essmar E.S.P, la alcaldesa Virna Johnson, viene adelantando a corto, mediano y largo plazo que buscan optimizar el servicio de agua potable en los diferentes barrios de Santa Marta. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • agua potable
  • alcaldia de santa marta
  • Barrio Bellavista
  • Santa Marta
  • Servicios públicos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.