En video | Cae una tonelada de marihuana en playas del Parqu ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

En video | Cae una tonelada de marihuana en playas del Parque Isla Salamanca

La caleta, descubierta en operativo de la Fuerza Aérea y la Policía coordinado por la Armada Nacional, pertenecería al Clan del Golfo. Estaba lista para ser embarcada.

Por: Agustín Iguarán @AgustinIguaran
Magdalena

La caleta, descubierta en operativo de la Fuerza Aérea y la Policía coordinado por la Armada Nacional, pertenecería al Clan del Golfo. Estaba lista para ser embarcada.

En un operativo conjunto y coordinado por la armada nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional en una de las playas del parque Isla de Salamanca fue descubierta una caleta donde se hallaban enterrados una tonelada de marihuana y 32 kilogramos de cocaína.

Según las autoridades, la droga pertenecía a las estructuras del Clan del Golfo y estaba lista para ser embarcada en lancha rápida con destino a Centroamérica o islas del Caribe.

En el operativo no hubo personas detenidas y la droga fue trasladada a la base de Guardacostas Santa Marta por personal de la Fuerza Aérea.

El comandante de Guardacostas en el Magdalena, capitán de fragata Fredman Jiménez, dijo que este golpe se produjo en el marco de la operación Odín, que con éxito se inició hace unos quince días.

Señaló que el alijo, oculto en costales bajo tierra, cerca de la playa,  tiene un costo de 6 millones de dólares en el mercado negro.

“Vamos a continuar con los controles rigurosos de seguridad en las costas del Magdalena, pero es importante el apoyo de la comunidad”, dijo el oficial.

Golpes a Jíbaros

 Se supo además, que la Policía Nacional, en las últimas horas, logró positivos golpes a los expendedores de drogas alucinógenas.

Uno de los operativos se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento, por parte de los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, logrando la captura en flagrancia de Alias 'El Mocho' y Alias 'Ñato'.

Estos dos sujetos, presuntamente se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en el sector de Bahía Concha, zona de injerencia de la organización delincuencial 'Los Pachenca', a los cuales se les halla aproximadamente 50 dósis de marihuana. Asimismo uniformados adscritos a la estación Bastidas, capturaron en flagrancia a Cristian Miguel Laiton León, en el barrio Colinas Del Río. Así mismo, policías de la estación Santa Marta, mediante labores de patrullaje realizadas en el barrio Villa Del Carmen aprehendieron un sujeto que supuestamente se dedicaba al consumo de bazuco.

En otro operativo, se realiza la aprehensión de un menor de edad en el barrio Villa Dania, quien se le encontró en su poder una bolsa plástica que en su interior con tenía 170 gramos de basé de cocaína.

Basados en lo anterior, se tienen programadas hasta el momento, más de 30 diligencias de registro y allanamiento. “Seguiremos dando duros golpes a la economía ilegal del tráfico de estupefacientes, no daremos paso a la delincuencia en ningún aspecto”, manifestó el Coronel Oscar Solarte Castillo.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web