El Heraldo
Operativos de recuperación de predios. Cortesía
Magdalena

En Santa Marta mil predios públicos están en manos de privados

Alcaldía inició retoma, en dos lotes de 5 hectáreas en el barrio Cristo Rey.

La Alcaldía de Santa Marta emprendió  la reconquista y retoma de los predios públicos y que están siendo invadidos por particulares. La tarea se inició en el sector de Cristo Rey, en donde recuperó dos lotes que querían ser apropiados por terceros, que ostentaban una titularidad falsa.

El jefe del gobierno local Rafael Martínez, dijo que estos predios son de todos los samarios y que en virtud de ello "vamos a defender nuestra propiedad hasta el final".

Indicó que en este caso de Cristo Rey, en uno de los lotes se va a construir un Centro de Vida.

El alcalde Martínez denunció que en toda la ciudad se han identificado alrededor de mil predios que estarían siendo invadidos o podrían caer en manos de particulares, de los cuales 120 son relevantes para el interés de toda la ciudad.

Añadió que de estos,  alrededor 26 tienen un alto valor económico para ejecución de proyectos estratégicos.

“En estos días vamos a tener alrededor de cinco o seis intervenciones más de este tipo, pues como saben este modelo de gobierno se ha interesado por defender el interés de los samarios", anotó.

Recalcó que hay que fortalecer lo público y reveló que detrás de todas estas supuestas titularidades "hay bandas criminales y no lo vamos a permitir”.

El alcalde de Santa Marta anunció que estos dos lotes,  que suman casi cinco hectáreas son del Distrito y se cuenta con sus títulos y el registros notariales,  dado que hace 15 años un ciudadano hizo la sucesión de los ellos. 

En ese sentido se procedió a la limpieza y cerramiento de los predios con apoyo de los operarios y maquinaria de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito –Essmar-.

En el operativo estuvieron las secretarías de Gobierno con la Unidad Defensora del Espacio Público, Seguridad y Planeación; además de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.