El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En Santa Marta, incendios forestales tienen en jaque a Tigrera y Don Jaca

El Cuerpo de Bomberos pidió apoyo helicoportado.

Activado se encuentra el Comité de Emergencia de Santa Marta ante el registro de incendios forestales en sendos sectores de la geografía distrital. Al mismo tiempo los bomberos atienden una conflagración en Tigrera, Sierra Nevada y otra en Don Jaca.

Así lo hizo saber el comandante del cuerpo de bomberos de la ciudad, capitán José Manuel Chahín, quien alertó por la propagación ante las difíciles condiciones ambientales y topográficas.

Se refirió de manera especial al caso del caserío de Tigrera, cerca de Minca, estribaciones de la Sierra Nevada, en donde el fuego arrasa el bosque desde hace más de dos días.

"Las condiciones metereológicas no nos ayudan y el parte no es muy positivo", dijo el oficial de bomberos, quien añadió que en ese sector "hay más de 10 focos activos".

Señaló que en la reunión que la noche del sábado se tuvo en la Sala de Crisis, se determinó "contar con apoyo de toda la institucionalidad".

"Se ha coordinado con Alcaldía, Ejército, Cruz Roja y Defensa Civil", precisó.

Manifestó que las condiciones metereológicas, al haber mucho viento y la topográfica, terreno de difícil acceso, pone en riesgo la seguridad de los bomberos.

"Hemos pedido apoyo helicoportado a la Fuerza Aérea", dijo el oficial Chahín.

En el caso del incendio forestal del sector de la Paz, ya se desplazaron unidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.