El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En medio de alerta roja entregan 23 ventiladores a clínicas de Santa Marta

3.568 biológicos han sido aplicados para inmunizar a la población del covid-19.

En medio de la alerta roja declarada por la alta ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos —UCI—, la Alcaldía de Santa Marta, hizo entrega de 23 ventiladores no invasivos, con sus respectivas máscaras a diferentes IPS hospitalarias.

Estos equipos van a permitir generar una alta oxigenación de pacientes covid - 19 en Unidades de Cuidados Intermedios, con el fin de evitar su paso a intensivos, que a la fecha registra un 78.3 por ciento de ocupación.

Los ventiladores fueron donados a la Alcaldía Distrital por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos y se entregaron en comodato de la siguiente manera:

A la clínica El Prado 5, igual número para la clínica La Milagrosa, 4 en la clínica Cehoca, 3 en la clínica Benedicto, mientras que en las clínicas Perfect Body, De La Mujer y La Castellana (E.S.E Alejandro Próspero Reverend) recibieron dos equipos cada una

El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche recibió 8 ventiladores para un total de 23, de los 40 que se recibieron.

El resto de los equipos serán entregados en los próximos días a otras IPS hospitalarias.

“Con esto se busca que los pacientes sospechosos o confirmados con covid-19, no lleguen a UCI”, dijo Henrique Toscano, secretario de salud Distrital.

Lea aquí: La Costa Caribe se prepara para vacunación masiva contra la covid-19

La vacunación

Por otro lado, el funcionario del gobierno samario señaló que la vacunación contra la covid-19 avanza sin contratiempos en esta capital y anotó que se recibió un total de 3.568 biológicos para inmunizar a la población, las cuales se aplicaron en su totalidad.

En total, se recibieron 2.838 dosis de Pfizer para los trabajadores de la salud que atienden la pandemia en primera línea y 730 dosis de Sinovac para los adultos mayores de 80 años.

“De esta manera tenemos un 100 por ciento de vacunación realizada, de acuerdo con las cantidades que hemos recibido del Ministerio de Salud”, manifestó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.

Mencionó que se han presentado problemas en el Ministerio de Salud con el cargue de la información, que no permite la actualización de las cifras de vacunados en la ciudad; sin embargo, se sigue trabajando con la dirección Tics del ente nacional para corregir estos errores.

El sábado 6 de marzo se recibieron otras 1.370 vacunas de Pfizer para aplicar la segunda dosis a los trabajadores de la salud.

Con la llegada de 10.411 dosis de Sinovac se continuará con la vacunación de los adultos mayores de 80 años, residentes en la ciudad, que deben estar aplicadas en su totalidad el próximo 14 de marzo, para luego continuar con la segunda etapa de vacunación.

“La Alcaldía Distrital se viene organizando para jornadas masivas de vacunación en coliseos o polideportivos, con el visto bueno del Ministerio de Salud para la segunda etapa de inmunización, que incluye a los adultos mayores entre 60 y 79 años y los trabajadores de la salud en segunda y tercera línea de atención a la pandemia”, dijo Toscano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.