El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Carretera despejada tras derrumbe en la vía Santa Marta-Minca

La vía estuvo bloqueada durante varias horas.

Tras el derrumbe de montaña presentado en la vía que conduce al corregimiento turístico de Minca, área rural de Santa Marta, la concesión Ruta del Sol II despejó la carretera con maquinaria amarilla.

La emergencia se registró debido a un deslizamiento de tierra que provocaron las constantes lluvias que caen en la zona desde el día viernes.

Desde el mismo momento en que se conoció la novedad en la carretera, Ruta del Sol II dispuso de varias de sus unidades para atender el problema y garantizar la movilidad.

La cantidad de material de arena y roca no causó daños a la estructura de la vía; sin embargo, el paso vehicular quedó totalmente bloqueado a la altura del kilómetro 9.

Como primera medida, la concesión activó un plan de contingencia que consistió en habilitar un carril en doble sentido con flujo vehicular controlado.

Durante toda la jornada del domingo, a través de maquinaria se avanzó en la tarea de despejar completamente la carretera.

Debido a la gran cantidad de material, las labores se extendieron por varias horas.

Finalmente, durante la mañana de este lunes festivo se logró dejar en óptimas condiciones los dos carriles de la vía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.