El Heraldo
Cortesía
Magdalena

En la Cámara citarán a debate de control político a la empresa Air-e

La iniciativa es de la parlamentaria del Magdalena Ingrid Aguirre Juvinao.

tarifa de energía, la Representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre, lidera la propuesta de citar a control político a la empresa Air-e, para que responda por la mala prestación de este servicio, sus elevados costos y la falta de continuidad.

La parlamentaria manifestó que "no puede ser que la discontinuidad del servicio, su mala calidad y sus elevados costos, no tengan consecuencias legales”.

Según el Dane, en Santa Marta el valor del servicio aumentó en un 49,9 por ciento, pese a que no hay mejoras en el servicio.

"Ya es hora de pensar en la salida de esta empresa que llegó con el propósito de mejorar lo que dejó Electricaribe, pero resultó peor", anotó.

La proposición ya fue radicada en la Cámara y se espera su pronta viabilidad.

La Representante Ingrid Aguirre Juvinao, también anunció el apoyo a la propuesta del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, de crear una empresa regional de energía solar y eólica, con participación de la nación, gobernaciones y alcaldías, que venda acciones a la comunidad.

La idea - según el gobernante - es acabar con el monopolio de las hidroeléctricas, para bajar las tarifas y beneficiar al pueblo.

“Las características naturales del Magdalena permiten soñar con el desarrollo de este método de energía", dijo la parlamentaria.

Por su parte, el gobernador Caicedo también manifestó en sus redes, que  “el Caribe no aguanta más abusos de las empresas de energía".

"En su momento logramos medidas cautelares contra Electricaribe y propusimos crear empresa pública regional. Hoy la energía sigue privatizada. En el Caribe es donde más se encareció el servicio. 49,9 por ciento en Santa Marta”, escribió Caicedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.