El Heraldo
Magdalena

En dos meses han sembrado 8.111 mil árboles en Santa Marta

La ciudad apunta a convertirse en el primer Distrito Verde del país.

El objetivo de convertir a Santa Marta en el primer Distrito Verde del país está cada día más cerca, al llegar a la cifra de 8.111 árboles plantados en menos de dos meses, en desarrollo de la campaña ‘Santa Marta Siembra’, del proyecto ‘Bosque Urbano’, con el que se le apuesta a la recuperación de la vegetación nativa y combatir al cambio climático

Carmen Patricia Caicedo, directora del Departamento Administrativo de Desarrollo y Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, señaló que “el éxito de la campaña de reverdecimiento obedece a la masiva aceptación de distintas comunidades que se han sumado a esta importante apuesta por una Santa Marta más sostenible de cara a sus 500 años”.

Las últimas actividades de siembra se llevaron a cabo en los sectores de Don Jaca y Palangana, entre los cuales, el Dadsa plantó cerca de 600 sujetos arbóreos de los tipos frutales y maderables.

Las especies plantadas son cedro, roble, perehuétano, mango, mamón y guayaba. 

Son 30 los barrios y sectores favorecidos, entre otros, La Paz, Gaira, Manzanares, San Pablo, San Jorge, Bastidas, Divino Niño, Altos de Bahía Concha, Tayrona, San Pablo, Luis R. Calvo, la Ciudadela 29 de Julio, Los Cardonales, 8 de Diciembre, Ondas del Caribe, Rincones de Santa Cruz, Las Américas, El Mayor, Tejares del Libertador, Santa Ana, Sierradentro, Olaya Herrera, Pescaíto, 20 de Julio, Ciudad Equidad y María Eugenia.

'Santa Marta Siembra' también ha contado con el apoyo de varias empresas que hasta el momento han donado sujetos arbóreos, o apoyado con logística.

"La idea es que cada vez más samarios, organizaciones y visitantes se sigan volcando a este proyecto que también busca generar múltiples fuentes de oxígeno, ampliar las zonas verdes, embellecer más la ciudad, reducir los niveles de temperatura, ampliar los hábitats de la fauna silvestre y mejorar la calidad del aire", destacó Carmen Patricia Caicedo.  

Igualmente, esta iniciativa hace parte del eje ambiental del Plan de Desarrollo del Distrito ‘Corazón del Cambio’, a cargo de la alcaldesa Virna Johnson.

La meta consiste en plantar 10 mil árboles nativos antes de fin de año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • alcaldia de santa marta
  • Árboles
  • Magdalena
  • Santa Marta
  • Siembra de árboles
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.