Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Empalme Caicedo- Cotes: déficit social y debilidad institucional

Observaciones de anomalías serán plasmadas en el denominado ‘libro blanco’.

Anomalías administrativas, déficit social y debilidad institucional de cara a proyectos de desarrollo en materia de turismo y agricultura, fueron reparos del gobernador electo a la actual gobernadora tras el empalme que culminó el fin de semana.

Caicedo señaló que durante el proceso, su equipo detectó presuntas anomalías que se harán públicas con la entrega del: libro blanco del informe", un documento será remitido a los entes de control para que investiguen a fondo.

"En algunas áreas hubo abundancia de información y en otras la información fue demorada o incompleta", dijo el electo mandatario, que igualmente lo hará saber a la opinión pública.

La coordinadora de la comisión de empalme y exministra de trabajo, Clara López, anotó que “fueron varios los hallazgos, pero, más que estos por ahora son observaciones referentes al manejo de los recursos".

"Por ejemplo, el poco presupuesto para áreas prioritarias como la agricultura y el turismo; y la enorme deuda social que le deja la administración saliente a la entrante”, precisó.

Ayuda de la nación

Con relación a lo expresado por López, el nuevo gobernador se refirió a la aparente terminación de la Ley 550 para el departamento, mientras existen varios pasivos por fuera del decreto que deja a la Gobernación en un punto crítico.

"Deudas pensionales a maestros que superan los 400 mil millones de pesos, sentencias de demandas judiciales en asuntos laborales, entre otras deudas", comentó.

También expresó su preocupación por los recursos departamentales y anunció que solicitará ayuda al Gobierno Nacional.

“Le vamos a pedir al Gobierno Nacional que intervenga en las vías del Magdalena para que el Departamento no sea el embudo de Colombia", puntualizó.

La entrega del libro blanco de informe quedó agendado para este lunes 30 de diciembre, el cual será público.

“La idea es que no haya ningún cabo suelto y garantizar total transparencia a los magdalenenses", añadió Carlos Caicedo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • agricultura
  • Gobernación de Magdalena
  • proyectos
  • Turismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web