El Heraldo
Cortesía
Magdalena

El techo de la parroquia San Juan Bautista de Ciénaga amenaza con caerse

Monseñor Darío Navarro Escobar, párroco de esta emblemática iglesia en la segunda ciudad del Magdalena, pide donaciones para los arreglos.

La parroquia San Juan Bautista en Ciénaga, Magdalena, se encuentra en el proceso para su declaración como Bien Cultural, con miras de obtener recursos para su reparación, sin embargo, ante el mal estado que presenta su techo, monseñor Darío Navarro Escobar, párroco de esta iglesia, inició una campaña para conseguir donaciones para el arreglo de las cubiertas.

Días atrás, con recursos propios de la parroquia, el sacerdote mandó a revisar el estado del techo, que presentan varias goteras, descubriéndose algunas vigas partidas, además de otros problemas generados por el inexorable pasar del tiempo, lo que requiere una intervención más costosa, para la que no tienen suficiente dinero.

“El techo está en malas condiciones, corre el riesgo de caerse y necesita ser intervenido urgentemente. Por eso, en el nombre del Señor, quiero tocar la fibra de sus corazones y pedirles que cada uno de los que nos quieran ayudar nos regales $10.000 pesitos y si pueden con más, es mejor”, precisó Monseñor Navarro.

El reverendo extendió la invitación a todos los cienagueros que están en cualquier parte del mundo, así como también a todos aquellos cristianos católicos que quieran unirse a esta obra, donaciones que se recibirán a través de la cuenta de ahorros de Bancolombia número 482-000005-99, como también de forma personal en el despacho parroquial.

Así mismo, el líder religioso de la comunidad eclesiástica en el municipio de Ciénaga recordó que, “El que da con generosidad, recibirá generosas bendiciones. La parroquia San Juan Bautista te necesita”.

Proceso de declaración

Desde el pasado mes de septiembre, la parroquia San Juan Bautista hizo ante el Concejo Municipal la solicitud para la declaratoria como Bien de Interés Cultural para esta iglesia, ubicada en el corazón del Centro Histórico de Ciénaga.

Según monseñor Navarro Escobar, después de pasar por el Concejo Municipal, se llevará esta petición al Consejo Departamental de Cultura, ellos la estudiarán y harán la solicitud ante la Asamblea Departamental, quienes serán los encargados de elaborar la ordenanza que declarará a la parroquia como Bien Cultural Departamental.

Una vez que la Asamblea Departamental emita la ordenanza, será enviada al Ministerio de Cultura y al Congreso de la República, quienes serán los encargados de hacer los estudios para luego dar el visto bueno de todo este proceso y lograr la declaratoria como Monumento Nacional al servicio de la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.