Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

El Magdalena fortalece trabajo de artesanos con apoyo técnico

El fin es crear productos ajustados a las tendencias del mercado actual.

Con la puesta en servicio del Laboratorio de Innovación y Diseño de Artesanías, el Magdalena, implementa la estrategia de fortalecimiento técnico para apoyar a los artesanos y mejorar la calidad de su producto.

El propósito de este proyecto piloto, de índole asociativo, es que los artesanos que son emprendedores y ganan menos del salario mínimo, aumenten sus ingresos y le den continuidad a conocimientos ancestrales, populares, o apliquen nuevos diseños en la elaboración de artesanías.

En alianza con Artesanías de Colombia, las comunidades dedicadas a este oficio recibirán asistencia técnica para crear productos nuevos y ajustados a las tendencias de los mercados actuales.

Igualmente se les proveerá de insumos y herramientas para dinamizar su actividad entre los meses de octubre y diciembre proximo.

“Si logramos que los artesanos accedan a conocimientos, mejoren la calidad de los productos y al mismo tiempo accedan a materiales, estoy seguro que van a producir en más cantidad y calidad y si impulsamos los procesos de asociatividad habrá más posibilidades de tener mejores ingresos”, expresó el gobernador Carlos Caicedo.

Convocatoria

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Turismo, abrió una convocatoria hasta el próximo 18 de octubre para que los artesanos que trabajen en talla en madera, tejeduría, cestería en fibras naturales, con coco o totumo y tejeduría indígena, puedan fortalecer su actividad productiva y desarrollar nuevas propuestas de productos.

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

Ser artesano productor residente en el Magdalena, que demuestren desarrollar y transformar la materia prima natural de su oficio artesanal, pertenecer a un taller artesanal o unidad productiva compuesta por más de un integrante, grupo, comunidad o asociación artesanal; tener actividad productiva artesanal vigente con una experiencia mínima de dos años y contar con propuesta de producto vigente.

Artesanías de Colombia será la encargada de apoyar el proceso de evaluación de las postulaciones y la selección de las comunidades artesanales que serán beneficiadas.

"Para mayor información pueden escribir a los correos electrónicos: turismo@magdalena.gov.co o labmagdalena@artesaniasdecolombia.com.co.", comunicó la oficina de rurismo seccional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • artesanías costeñas
  • Artesanos
  • Gobernación de Magdalena
  • Magdalena
  • Productores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web