El Heraldo
Las dragas en Salamina. Cortesía
Magdalena

Dragas en Salamina están en acople

Una está siendo reparada tras dañarse en el área de la erosión.

Mientras en la Isla Tamarindo las dragas que llegaron para intervenirla están en proceso de acople, los habitantes de Salamina siguen expectantes, al considerar que “hay demora en la ejecución de los trabajos”.

En este sentido piden que el presidente Duque visite la zona y observe la emergencia por la erosión en los kilómetros 2.5 y 2.1.

Carlos Curiel, secretario de Planeación de Salamina, reportó que aunque reconoce el desespero de la gente, pide tranquilidad y afirma que “se está trabajando”.

Indicó que una draga se dañó al llegar y explicó que “en el proceso de acople se le cayó un pilar y machacó la tubería de descarga”.

En el sitio están operando desde hace días tres retroexcavadoras anfibias y hay dos dragas que hasta el cierre de la edición no habían comenzado a trabajar.

El arquitecto salaminero Ricardo Méndez González insiste en que “hay unos temas que para la comunidad no están muy claros y requieren explicación de las autoridades”. Se refirió al contrato de la obra y a la socialización de algunas tareas. Dijo que el dragado es lo prioritario, aunque considera que “han distraído el problema  tirando un relleno sobre la vía. No hacemos nada con invertir un dinero para que transiten las motos y los carros, cuando el problema es el río. Hay que dragar la Isla Tamarindo y otra que está cerca a El Piñón”.

También pidió la presencia del presidente Duque para que lidere la solución a la emergencia.

El concejal de Salamina Jorge Lara Escorcia manifestó que la preocupación es que empezaron a trabajar tarde la isla. “Se perdieron cuatro días, se perdió mucho tiempo, pues desde el año pasado hubo posibilidad de intervenir de manera más eficiente esa emergencia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.