Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Disminuyen muertes por la Covid-19 en el Magdalena

Las autoridades reportaron que hubo 26 nuevos casos en Santa Marta y 23 en el resto del departamento.

El Ministerio de Salud reportó que cuatro personas perdieron sus vidas por culpa del coronavirus en el departamento del Magdalena, cifras que han disminuido con el pasar de los días.

Señalaron que los decesos se produjeron en Santa Marta, dos hombres de 83 y 91 años, respectivamente, y en el municipio de Chivolo, una mujer de 56 años con problemas de hipertensión y problemas renales; y un adulto de 61 años con daños renales.

Hoy se procesaron 35.514 pruebas en todo el territorio nacional. Por PCR fueron 22.158, mientras que con antígenos unas 13.356.

Los resultados de los laboratorios indicaron que en Santa Marta hubo 26 nuevos casos y otros 23 se dieron en varios municipios del departamento.

Las autoridades sanitarias indicaron que el Magdalena llegó a 14.864 contagios. Atlántico es el departamento de la región Caribe con más casos con 66.938, le siguen Bolívar con 28.374, Córdoba con 23.366, Cesar con 18.129, Sucre con 13.867 y La Guajira con 7.689.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, entregó 12 camas completamente dotadas para la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ubicada en el hospital Fray Luis de León del municipio de Plato. Esta unidad beneficia a 170 mil personas mayores de 15 años en 11 municipios del área de influencia.

“Hoy cumplimos en Plato una promesa de campaña que era dotar el hospital de un área de UCI y elevar así sus servicios a un hospital de tercer nivel. Este centro médico muestra algunas zonas que son una vergüenza y que tienen que recuperarse, y otras que realmente muestran una franca evolución y un proceso de transformación en ciernes”, indicó el gobernador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Magdalena
  • Minsalud
  • Pandemia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web