El Heraldo
Archivo
Magdalena

Disminuyen muertes por Covid-19 en el Magdalena

Cifra de contagiados en el departamento llegó a los 16.592 casos confirmados.

El Ministerio de Salud explicó que en el departamento del Magdalena solo se presentó una muerte este martes por culpa del coronavirus. La cifra de contagiados en la zona llegó a los 16.592 casos.

Las autoridades sanitarias explicaron que el deceso fue de una mujer de 85 años, en el municipio ribereño de Plato.

Señalaron que a nivel nacional se procesaron 49.781 pruebas, 25.323 PCR y 24.458  antígenos, arrojando como resultados 46 nuevos casos en Santa Marta y 22 en el resto del departamento.

La Secretaría de Salud Distrital realizó varias jornadas de censo epidemiológico con toma de muestras diagnósticas para COVID-19 (pruebas rápidas anticuerpo para detectar antecedente de contagio y diagnósticas antigénica y PCR rt) al grupo de prestadores de servicios turísticos de El Rodadero y todo el corredor turístico de la Localidad 3, Taganga y playas aledañas y también en Gaira, Taganga y Guachaca, con las veredas Quebrada Valencia, Buritaca y Don Diego

“Estuvimos participando de manera activa en los PMU de las playas y balnearios revisando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el uso de los EPP con 12 funcionarios; de esta manera, 193 trabajadores de la salud de nuestra Secretaría de Salud Distrital, como de las EPS de la ciudad y otras entidades que nos acompañan y apoyan, estuvimos prestando de manera ardua este trabajo a toda la ciudadanía de Santa Marta en este fin de semana”, dijo el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

Por su parte, el médico internista, epidemiólogo y coordinador del Comité Asesor Científico de la Alcaldía, Javier Hernández Blanco, hizo un llamado de autocuidado para la ciudadanía, teniendo en cuenta que todos debemos trabajar para evitar los contagios.

“Debemos mantener el distanciamiento social, no salir a cosas que son innecesarias, hay que lavarse las manos y utilizar el tapabocas”, reiteró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.