El Heraldo
Magdalena

Destacan a Santa Marta como modelo en reducción de plástico de un solo uso

El Gobierno Nacional exaltó el plan 'Desplastifica Tu Ciudad y plantea alianza contra el efecto invernadero.

El Gobierno Nacional reconoció el plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’, liderado por el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa- de Santa Marta, como uno de los proyectos líderes de Colombia en hacerle frente a la contaminación y el impacto negativo que generan los plásticos de un solo uso.

La exaltación la hizo el Ministerio de Ambiente a través del viceministro de Ordenamiento Ambiental del territorio Nicolás Galarza, durante visita realizada al despacho de la directora de la autoridad ambiental del Distrito Carmen Patricia Caicedo.

El funcionario señaló que este programa es modelo nacional y dijo ver "con gran entusiasmo" los avances que presenta desde el plan estratégico ‘Desplastifica tu Ciudad’,

"Interesante porque reduce la huella ambiental de la industria de los plásticos, medida que se articuló muy bien con las políticas de economía circular y de negocios verdes", precisó Galarza.

El Viceministro le propuso a la directora del Dadsa establecer una alianza contra el efecto invernadero y el calentamiento global, que se genera a partir de la producción de este tipo de sintéticos.

"Esperamos que con el equipo del Dadsa y el Ministerio de Ambiente se concreten acuerdos para profundizar cada una de estas iniciativas”, destacó.

Otros planes

Carmen Patricia Caicedo y Nicolás Galarza identificaron otros frentes de trabajo que pueden impulsar de forma articulada.

Uno, tiene que ver con la meta del Estado de sembrar 180 millones de árboles, siendo Santa Marta impulsora de este tipo de iniciativas que no solo busca sembrarlos, sino utilizarlos en beneficio de los habitantes con respecto al potencial de mitigación de altas temperaturas en los barrios.

Estense suma al programa ‘Bosque Urbano’, que busca consolidar refugios y resguardos de arbolado dentro del perímetro urbano.

Otro es la iniciativa de la primera Guía Ilustrada de Fauna y Flora, que busca enseñarle a todos los samarios su patrimonio ecosistémico.

"Una idea que se articula muy bien con la escuela Nacional Ambiental, la cual consistirá en una serie de contenidos para sensibilizar a la comunidad”, precisó el funcionario nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Uso de plástico
  • plástico
  • Santa Marta
  • Gobierno Nacional
  • Magdalena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web