Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Magdalena

Decretan diez días de duelo en Tenerife por muerte de su alcalde

Freddy Ramos falleció el martes a causa del Covid-19.

En medio de la consternación de sus paisanos y bajo los acordes de la canción vallenata 'Nació mi poesía', los habitantes de Tenerife, Magdalena, sepultaron en el cementerio central del pueblo a su alcalde Freddy Ramos Hernández, fallecido en la madrugada del martes en Barranquilla tras batallar durante 30 días contra el coronavirus. La alcaldía decretó 10 días de duelo.

Las honras fúnebres se cumplieron a partir de las 9 de la noche del martes bajo estrictas medidas de bioseguridad y en medio del llanto de familiares y amigos que aún no daban crédito a lo sucedido.

Fue un adiós conmovedor, cargado de sentimiento y mucho dolor. El féretro llegó desde Barranquilla directamente al camposanto del pueblo, pero por petición de los amigos, se determinó que antes de sepultarlo lo pasaran por la sede de la Alcaldía y la casa de su señora madre.

Solo vehículos participaron del recorrido, pues aunque muchos pretendían hacerlo a pie, por prevención y para cuidar la salud, se les prohibió.

La caravana regresó al cementerio y al momento que la caja mortuoria era bajada de la ambulancia, se escucharon redobles de tambores.

"Que nadie se acerque al féretro, que nadie lo toque, sino solamente las personas autorizadas", se escuchó a través de un altoparlante.

La bandera de Tenerife arropó el cajón, siendo conducido a la parte central del cementerio en donde se rindieron honores.

Los sacerdotes Orlando Barrios y Erasmo Beleño, párrocos de las iglesias de Tenerife y Plato, respectivamente, fueron los encargados del oficio religioso.

Como a las 10 y 30 de la noche, al momento de darle el adiós final, el alcalde (e) Alberto Vanegas Wilches, dio a conocer los 10 días de duelo que fueron establecidos mediante un acto administrativo, señalando que durante ese lapso se honrará la memoria Freddy Ramos Hernández.

Seguidamente pidió a los tenerifanos ser veedores de que el fuero se cumpla y se logre mantener la administración, basada en los lineamientos del fallecido gobernante.

Reconoció que "los retos que vienen son enormes en materia de desarrollo".

"Lo que nos queda por cumplir es muy amplio, ello debido a las gestiones que en solo un año Freddy alcanzó a realizar", comentó.

Vanegas calificó a su amigo como una persona "dadivosa, abierta a la comunidad, alguien que en donde estuvo dentro y fuera del país, dejó en alto el nombre de su municipio".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcalde
  • Magdalena
  • Muerte
  • personas sepultadas
  • Tenerife
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web